Hay gran cantidad de juncos y camalotes en La Brava a raíz de la crecida del Arroyo Maldonado
Interés General 12:30

Hay gran cantidad de juncos y camalotes en La Brava a raíz de la crecida del Arroyo Maldonado

La crecida en el arroyo Maldonado y otros cauces trajo gran cantidad de juncos y camalotes a la playa Brava, desde El Emir hasta La Barra, informó a FM GENTE el director de Aseo Urbano de IDM, Fernando Servetto. Dijo que le espera un gran trabajo a la cuadrilla municipal cuando cese la lluvia. Destacó que en lo que va de la jornada no se han registrado problemas de mayor importancia.

“En realidad, hoy tenemos la gente a la orden. No hemos tenido grandes problemas. Si ayer y antes de ayer…. Hemos retirado algunos árboles en Ruta 12, en camino Los Ceibos”, dijo.

Indicó que en esta jornada realizó “una recorrida desde Solanas hasta la boca de la La Barra y está todo normal. Mucha lluvia, pero nada de riesgo para la gente”.

Destacó que en los días anteriores estuvieron realizando tareas “en la Ruta 39, antes de Conaprole, había caído un eucaliptus enorme. Nos dio gran trabajo sacarlo y hubo que llevar una pala de Maldonado. En la Ruta 12, donde se entra a Lapataia, en el kilómetro 5, también había caído otro árbol de gran porte, que había obstruido la circulación… Y después árboles chicos y ramas”, detalló el jerarca.

Agregó que hoy se observó que “la crecida del Arroyo Maldonado ha sacado a la costa gran cantidad de resaca y juntos. Y toda la zona de La Brava, desde el Emir y hasta La Barra, está tapada de camalotes y juncos… No vi víboras… Pero vamos a tener mucho trabajo cuando pare el agua, sacando eso”, indicó Servetto.

Dijo que tiene una cuadrilla de seis personas, más una cantidad de funcionarios municipales que se ofrecen para colaborar. Sostuvo que “hace falta un recambio urgente de maquinaria… La pala que usamos el otro día no tenía limpiaparabrisas, le íbamos alumbrando adelante con una camioneta”, narró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias