"La Gran Fiesta" en el Campus no fue empañada por la lluvia; River ganó 1 a 0 a Nacional
Interés General 02:05

"La Gran Fiesta" en el Campus no fue empañada por la lluvia; River ganó 1 a 0 a Nacional

Con un espectáculo de luces, fuegos artificiales y música previo, sirvió de marco para que se jugara el encuentro amistoso entre el club Nacional de Fútbol y el campeón de América, River Plate. Este último terminó ganando con gol de penal del colombiano, ex Atlético de Madrid, Juan Fernando Quintero en la primera parte. Pese a la torrencial lluvia que cayó previo al encuentro, hubo un buen marco de público, estimado en unas 12 mil personas, que acompañó la fiesta futbolística.

River se llevó el triunfo por ese tanto de penal que fue bien cobrado por el arbitro. Quintero celebró la conquista haciendo referencia al típico festejo de la ametralladora que hacía el uruguayo Rodrigo Mora, que recientemente anunció su retiro del fútbol tras una lesión que se le detectó.

Nacional hasta promediar el primer tiempo fue más que los millonarios e incluso tuvo opciones claras de gol con brillantes intervenciones del arquero Armani, que fue la mejor figura de River. Luego del gol, el equipo argentino emparejó las acciones y a partir de allí tuvo la pelota y dominó hasta el final de la primera etapa.

En el complemento no se modificó el tanteador aunque River estuvo cerca en varias ocasiones y tuvo la pelota. Los tricolores de contragolpe generaron algún sobresalto al arco rival pero poca cosa más. Para rescatar algunos juveniles que debutaron en el primer equipo y lo hicieron de buena forma.

La oportunidad fue propia para que Nacional homenajeara al cuerpo técnico de River Plate. Varios de ellos integrantes del club Nacional de Fútbol, donde Marcelo Gallardo triunfó como jugador y técnico. También fueron reconocidos Biscay, Buján y al preparador físico Tulbovitz con una placa por su pasado en el club uruguayo.

Dentro de las figuras que asistieron al encuentro, estuvo el cantante argentino Chaly García que por estos días descansa y disfruta de su música en los boliches de Punta del Este. Observó el partido junto a su compatriota Juan Pablo Sorín.

Arrow left . . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias