El Gran Premio de Punta del Este de Fórmula E se corre esta tarde en su circuito callejero
Interés General 03:31

El Gran Premio de Punta del Este de Fórmula E se corre esta tarde en su circuito callejero

El campeonato de Fórmula E regresa tras dos años de ausencia a Punta del Este este sábado, con el piloto francés Jéan-Erc Vergne como líder destacado con 81 puntos. Desde las 16 horas se vivirá nuevamente el Gran Premio de Punta del Este de Fórmula E en un circuito especialmente diseñado y armado para tal instancia.

La prueba del Circuito Callejero de Playa Brava, cuyo trazado es de 2.785 kilómetros y presenta 20 curvas, será la sexta del torneo actualmente en disputa, tras realizarse hace 15 días en México la etapa anterior ante 30 mil personas en las gradas.

En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi, que ahora marcha cuarto en la clasificación general por debajo de Vergne y del sueco Felix Rosenqvist (69 puntos, dos carreras ganadas) y el británico Sam Bird (61).

Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula E destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como el brasileño Nelson Piquet Jr., el alemán Nick Heidfeld y el propio Buemi.

Organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el campeonato de Fórmula E es el primer y único certamen de carreras con monoplazas totalmente eléctricos, silenciosos y limpios, que funciona como laboratorio para desarrollar vehículos ecológicos.

En siete meses de competición han participado diez equipos con sus veinte pilotos profesionales por los circuitos urbanos de diez ciudades: Hong Kong acogió las dos primeras carreras de esta temporada, entre el 1 y el 2 de diciembre del año pasado, y Nueva York verá el fin de la contienda con otras dos el 14 y el 15 de julio.

Esta competición se realiza en 10 ciudades de los cinco continentes y la próxima carrera será el 14 de abril en Roma. ABB y la Fórmula E se unieron a principio de año en esta iniciativa única con el fin de promover la movilidad eléctrica para un futuro sostenible. Los monoplazas aceleran de 0 a 100 km/h en 3 segundos con una velocidad máxima de 225 km/h.

El intendente de Maldonado fue un acérrimo luchador para que la prueba volviera a Punta del Este. "Estamos contentos en recuperarla” indicó Enrique Antía. Destacó la elección de Punta del Este como sede del evento que posicionará el nombre en el mundo.

Indicó que la Fórmula E implica una inversión de entre tres y cuatro millones de dólares. Durante los días de competencia se debe tener en cuenta los entrenamientos, alojamiento, armado y desarmado de la pista, entre otros aspectos.

La competencia tiene una amplia cobertura con la presencia de unos 200 periodistas de diversos países.

Por su parte, el viceministro de Turismo uruguayo, Benjamín Liberoff, saludó el regreso del campeonato mundial porque supone valorar el "esfuerzo" de un país "amigable" con el medio ambiente por cambiar su matriz energética y por concentrarse en el uso de energías renovables, según dijo a la agencia española EFE.

Este esfuerzo de la intendencia de Maldonado y de varios organismos públicos se espera deje importantes beneficios para nuestro principal balneario.

Importante grupo de personas de la zona han sido contratadas para diferentes tareas. Tanto en el centro de prensa, en el Emotion Club como en la propia pista.

Junto a la competencia de Fórmula E, se relaizan una serie de actividades que sirven de atractivo al público que puede disfrutar de simuladores, juegos, entretenimientos, en las áreas destinadas a estas manifestaciones.

Las imagenes de Punta del Este serán transmitidas al mundo a través de las distintas cadenas que tendrán la imagen a partir de la emisión oficial de la propia Fómula E. Incluso este viernes durante las pruebas de la televisión para la premiación se pudo apreciar un adelanto del juego de imagenes que se transmitirán cuando se cumpla no solo la propia prueba sino cuando se cumpla la premiación. En tal sentido el podio se ha levantado en el marco de un escenario sobre la misma arena de la playa Brava.

La sesión de clasificaciones comenzará a partir del mediodía hasta la una de la tarde. Luego habrá una sesión de autógrafos para el público desde las 14:00 a las 14:30 horas, y la carrera comenzará a las 16 horas.


Fotos: Federico Desal para FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias