Graziuso: los ediles Delgado y de Los Santos “mienten, lisa y llanamente”
Interés General 10:00

Graziuso: los ediles Delgado y de Los Santos “mienten, lisa y llanamente”

La Dra. Adriana Graziuso, directora de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado, dijo a FM Gente que los ediles de la Lista 738 “mienten” cuando aseguran que la AGESIC le dio la razón en la demanda planteada por la falta de respuesta a 17 pedidos de informes. Aclaró que no hay “ninguna resolución”, sino simplemente un informe jurídico de una abogado. Se preguntó si esto responde a la ignorancia de los ediles o si está hecho a propósito, para generar alama y desprestigio. “Parece un terrorismo”, comentó.

Como informara por parte de FM Gente, los ediles frenteamplistas Fermín de los Santos y Leonardo Delgado comunicaron la semana pasada que AGESIC respaldó su derecho a solicitar datos a la IDM. Ellos habían hecho la denuncia frente a la respuesta negativa que dio la Intendencia de Maldonado, por informe de Graziuso, a 17 solicitudes de datos públicos de dicho Intendencia realizadas por el procedimiento creado por la ley 18.381 de Derecho de Acceso a la Información Pública.

La jerarca de la IDM señaló a FM Gente que lo que se dice “en comunicado prensa” a la Lista 738 “es mentira. No hay ninguna resolución de AGESIC”.

“no entendemos por qué esa lista miente diciendo que salió una resolución, lo cual es muy grave porque miembros del anterior gobierno, a través de esa lista, están afirmando algo falso. Es una mentira, lisa y llanamente”, resaltó Graziuso.

“No salió ninguna resolución… O son tan ignorantes que no distinguen un informe jurídico, que se da dentro de un procedimiento administrativo. De una resolución. O está hecho a propósito para crear una alarma un desprestigio a las personas que estamos involucradas en ese procedimiento. Es algo rarísimo. Parece un terrorismo, porque no salió ninguna resolución. Es un informe jurídico de un abogado de AGESIC, al que se le dio vista. No es la resolución final de AGESIC… Porque no existe resolución final de AGESIC”, manifestó.

Subrayó que más allá de la recomendación que tome la AGESIC, esta situación “es triste y lamentable”.

También aseguró Graziuso que cuando estos ediles cumplan los requisitos “del debido proceso”, que incluye pedir autorización a la Junta Departamental, “se les va a dar la información”, en lo que casos que los datos no sean “reservados” por ley. Sostuvo, asimismo, que en la mayoría de estos casos los informes no se han tramitado por la vía constitucional.

“Y los siguen pudiendo por esta vía porque saben que se los vamos a llegar. Y vamos a quedar como los negadores de los derechos humanos. Evidentemente, son tácticas”, opinó. Agregó que, sin embargo, ahora los nuevos informes los están pidiendo por la vía constitucional. “Se ve que aprendieron la lección. Es un juego... Es macabro. Es una tortura. Es un terrorismo jurídico, solo para confundir a la población” y tapar otras cosas, como el expediente del campo El Entrevero, “que estuvo cajoneado” durante tres años", resaltó.

“Son cortinas de humo para tapar otras cosas que se han descubierto”, señaló.

Dijo que el trámite quedó “enrarecido”, porque estos ediles “salieron a festejar antes de que terminara el partido".

Escuche la entrevista completa:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias