Graziuso: Santa Bárbara pidió “tres veces precaución”, lo que equivale a un alerta roja
Interés General 16:20

Graziuso: Santa Bárbara pidió “tres veces precaución”, lo que equivale a un alerta roja

Dos días antes de este último temporal, Santa Bárbara pidió “tres veces precaución”, lo que en otras palabras equivale a un alerta roja que solo puede dictar INUMET, dijo Ricardo Graziuso, director ese estudio meteorológico, que brinda sus servicios a FM Gente. Anunció además, que tendremos “una linda primavera”, aunque un poco ventosa, como es habitual.

Graziuso indicó a FM Gente que “situaciones como la de este temporal pasado, a veces no con tanta intensidad, se dan en forma periódica. Y más cuando hay cambio de estación… Y hay que agregarle lo del cambio global del tiempo”.

Dijo que este fenómeno se puede prever, pero a corto plazo. Explicó que las previsiones se realizan para los tres días siguientes, para la semana o a lo sumo 10 días “para ser precisos. Lo otro sería nada más que una tendencia”.

Consideró, por otra parte, que en Uruguay hay profesionales capacitados para hacer predicciones del tiempo, aunque aclaró que desconoce la tecnología que tiene actualmente el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) para hacer los estudios.

No quiso pronunciarse sobre la polémica sobre si se debió emitir, en este caso, un alerta “roja” en vez de la “naranja”.

“Pero la situación ameritaba cierta consideración especial. Dos días antes, y lo dijimos por FM Gente, pedimos tres veces precaución: precaución, precaución, precaución… Eso sería equivalente a un alerta rojo que la dá el Instituto meteorológico, que es quien está autorizado a dar los colores y los alertas. Pero nosotros, con otras palabras, estamos diciendo lo mismo”, expresó.

Por otra parte, dijo que "estamos en un cambio de estación. Va a haber una linda primavera. Un poco ventosa, como siempre, pero con las temperatura normales”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias