Gremial de inmobiliarias se Maldonado y Punta del Este cita a reunión “urgente”
Interés General 09:00

Gremial de inmobiliarias se Maldonado y Punta del Este cita a reunión “urgente”

La Comisión Directiva de la Cámara Inmobiliaria Punta del Este- Maldonado cita a todos los operadores inmobiliarios a participar de una reunión de carácter urgente. La convocatoria se realizará para el miércoles 20 a las 18.30 hs. en el Salón Benito Stern del Espacio Gorlero, calle 30 y Avda. Gorlero. Javier Sena, directivo de la gremial, dijo a FM Gente que el sector enfrenta problemas críticos, ya que se vende muy poco y los alquileres “ya no pasan por las inmobiliarias”.

“El tema principal a analizar y resolver es el futuro del sector Inmobiliario, el objetivo es poder realizar una jornada de trabajo en la que todos podamos aportar ideas, sugerencias y planificar estrategias para el sector con el fin de ponerlas en práctica para lograr sacar adelante la actual situación del corredor Turístico Inmobiliario. Debemos plantear objetivos claros e identificar todos los factores que perjudican la actividad, buscando así, entre todos, soluciones inmediatas a corto y mediano plazo, involucrando en ellas a todo el sector inmobiliario regido por el decreto 385/94”, señaló.


El empresario dijo que “necesitamos que asistan todos los responsables de cada empresa para tomar las decisiones que se adopten, o en su defecto un representante por cada empresa con carta poder, dejando en claro a quién representan Pedimos y necesitamos la presencia de todos los inmobiliarios registrados en el Ministerio de Turismo”. Informó que también pueden intervenir los operadores inmobiliarios de Colonia, Canelones y Rocha, ya que la problemática en la zona turística es similar.

Destacó que “muchos colegas inmobiliarios, pidieron ésta reunión para analizar la grave situación del sector, con el compromiso de todos, aportando ideas iniciativas y propuestas se podrán tomar las medidas que se necesitan”. Indicó que las iebilarias enfrentan problemas críticos. “Se viene muy poco y los alquileres ya no pasan por las inmobiliarias”, señaló.

Informó que, de acuerdp a las cifras que manejan, solo el Maldonado, donde había cerca de 400 inmobiliarias, hasta setiembre del año pasado ya había cerrado unas 70. “Y sabemos de otros cirres que se han registrado después”, añadió

Informó que se debe confirmar asistencia al 42441522/42441944 o al correo [email protected]


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias