Gremial de jueces de OFI denuncian cuatro incidentes graves, el peor en Maldonado
Policial 16:01

Gremial de jueces de OFI denuncian cuatro incidentes graves, el peor en Maldonado

La gremial de jueces de la Organización del Fútbol del Interior, OFI, denunció este lunes cuatro incidentes graves en distintos departamentos durante la disputa de partidos oficiales. El más grave ocurrió en Maldonado con la agresión a segundo línea, Héctor Sobrera. Hay denuncia policial del hecho y reconocimiento forense del agredido.

El equipo local de San Carlos enfrentaba este domingo 28 de junio al Lavalleja de Minas por el torneo de clubes del interior, cuando en determinado el segundo línea, Héctor Sobrera, avisó al árbitro que estaba siendo objeto de una agresión física por parte de integrantes del plantel y cuerpo técnico del equipo visitante.

Los jueces accedieron a formular la denuncia policial por la agresión y el juez Penal de turno ordenó que las lesiones que sufrió Sobrera fueran certificadas por un médico forense.

El juez Penal libró también un pedido a los canales de televisión que hubiesen tenido camarógrafos en el transcurso del partido, particularmente en el instante que ocurrió la agresión, para que aporten las filmaciones que puedan ayudar a aclarar el incidente.

Los integrantes de la guardia privada de seguridad del partido San Carlos-Lavalleja presentaron denuncia sobre las agresiones de los deportistas visitantes, pero la información no precisa si esa denuncia se radicó a nivel de la organización del torneo, o fue en el ámbito policial-judicial.

LA VIOLENCIA OTRA VEZ
La gremial de árbitros de fútbol del interior emitió en las últimas horas un comunicado en el hace público que se instaló “la violencia otra vez en la copa” de clubes.


“Cobarde agresión a un compañero en la ciudad de Maldonado, en el encuentro entre el Club Atlético San Carlos, de Maldonado, contra Lavalleja de Minas fue tomado a golpes de puño el segundo asistente, Héctor Sobrera”, comienza el comunicado de los árbitros.

Prosigue señalando que hubo “empujones y agresiones por parte de los jugadores de Lavalleja de Minas, a Luis Carlos Álvarez, árbitro” del partido, y que “ya se realizó denuncia policial con reconocimiento médico y médico forense” sobre las víctimas de los ataques.

“El compañero y los dos integrantes más de la terna están bien, viajando con destino a Treinta y Tres”, cierra el comunicado sobre los incidentes en Maldonado.

Agrega que “en el (estadio Alberto) Supicci de Colonia (se registraron) incidentes en las tribunas; en el parque 19 de Abril de San José, (hubo) incidentes en el final del encuentro (protagonizado) entre jugadores”.

“En el estadio Matías González de Artigas, ayer el partido fue detenido debido a pirotecnia y hechos de anormalidad contra el banco de suplentes del Club Atrlético Lavalleja de Rivera”, continúan los jueces su reconstrucción de un fin de semana violento en el interior.

“La gremial (de árbitros) estudia los hechos y tomará medidas para solicitar se actúe con firmeza por parte de la OFI con los equipos, jugadores, dirigentes, y escenarios deportivos donde se han producido estos lametables hechos de violencia o inseguridad”, añaden los jueces.

Y cierran el comunicado proclamando que “no permitiremos que nuestros asociados sean objeto de la inseguridad de unos pocos violentos que no le hacen bien a nuestro fútbol del interior”.

El presidente de la gremial, Walter Brajus, firma el comunicado de los árbitros de fútbol del interior.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias