Gremiales inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este se fusionan
Interés General 13:25

Gremiales inmobiliarias de Maldonado y Punta del Este se fusionan

A partir de la semana próxima las corporaciones de operadores inmobiliarios de Punta del Este y Maldonado (Adipe y Cidem) se unificarán en una nueva institución. Al cabo de un año de negociaciones, ambas gremiales arribaron a un acuerdo para optimizar esfuerzos, costos y servicios a sus 160 socios.

El operador Andrés Jafif recordó que trabaja en esta propuesta desde hace un año, cuando asumió la presidencia de la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (Adipe). La semana pasada, por mayoría absoluta, la asamblea extraordinaria de la institución aprobó la unificación con la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado (Cidem).

En los hechos, para salvar aspectos burocráticos y jurídicos, Adipe absorberá a Cidem aunque la nueva institución mantendría el nombre de ambas.

Durante un año tendrán una directiva provisoria presidida por Francisco Bistiancic (actual presidente de Cidem) secundado por Jafif. En junio de 2015 habrá elecciones.

“Tener dos asociaciones no era lo más sano. Acá se verá beneficiado el socio de ambas instituciones, que se complementan. Con esto tendremos una mayor identidad, unificaremos criterios y trabajo que antes estaban dispersos y reduciremos costos en momentos duros para el sector”, enfatizó Jafif.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias