Gremio alerta que sigue sin cubrirse un nuevo turno de limpieza en el centro de salud “Vigía”
Interés General 13:30

Gremio alerta que sigue sin cubrirse un nuevo turno de limpieza en el centro de salud “Vigía”

Claudia Clavijo, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, alertó que sigue sin resolverse la contratación de un nuevo auxiliar de limpieza en el centro de salud “Vigía”. Esta situación había generado un conflicto a nivel de los funcionarios, que vienen reclamando una solución urgente. Indicó a FM Gente, además, que esta carencia también se sigue observando en la policlínica de Piriápolis. Por otra parte, hoy se supo que permanece cerrada la policlínica del Kennedy, porque las instalaciones se llueven.

Interrogada sobre el conflicto que se había registrado en el centro de salud “Vigía”, por la falta de personal de servicio, la sindicalista manifestó que hubo una reunión con los responsables de la Red de Atención Primaria (RAP), el 23.

“nuevamente consultamos sobre la posibilidad de contratar un servicio de limpieza para la tarde”. Indicó que si bien no hay rubros en ASSE se tendría que “ampliar el crédito” a la empresa tercerizada que lo ofrece en la mañana.

Nos informaron que no tenía dinero para contratar a otra persona. “Nos plantearon que, si había un imprevisto, se cerrara esa parte de la policlínica y se siguiera atendiendo en otra…Creemos que esa no es la mejor opción, ni para los trabajadores ni para los usuarios”, expresó.

Clavijo dijo que luego se mantuvo una reunión con Aníbal Trillo, coordinador de la Región Este, “y nos dijo que se está gestionado que hubiera un crédito para contratar más horas el servicio de limpieza. También le planteamos la preocupación que existe porque la Policlínica de Piriápolis atienda las 24 horas y tiene sólo dos auxiliares de servicio, que cubren sólo 12 horas”.

Consideró que no deberían abrirse nuevos servicios de salud “si no se cuenta con personal de limpieza o administrativo. Esas cosas que parecen tan obvias, en ASSE no se cumplen”.

Por otra parte, señaló que siguen los problemas en el Hospital de Maldonado, ya que la emergencia no da abasto a atender a todos los pacientes que llegan.

En otro orden, se supo que la policlínica Kennedy permanece cerrada hoy, porque las instalaciones se llueven. Los cinco trabajadores decidieron cancelar la atención “porque se llueve como afuera”, se indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias