Gremio del BROU advierte sobre poco personal para atender “créditos sociales”
Interés General 16:30

Gremio del BROU advierte sobre poco personal para atender “créditos sociales”

Ante el inicio de la operativa para pasivos de fin de año, que implementa el BROU a través del Crédito Social y en el contexto de pandemia, la Comisión Representativa del gremio del banco manifestó su preocupación por la afluencia masiva de público a las dependencias, aumentando el riesgo de contagio tanto para los clientes, como para los trabajadores que los atenderán.

El gremio hizo saber que “la eliminación de vacantes en presupuestos anteriores impide tener la dotación adecuada para dar una atención acorde, así como mantener “dotaciones de resguardo” que garanticen la continuidad del servicio a lo largo y ancho de nuestro país”.

“Cualquier dificultad en la continuidad de esta operativa será responsabilidad de los sucesivos Directorios del Brou” según el gremio, para quien “las políticas de achique y repliegue ponen en riesgo el rol de la banca oficial” advirtió la Comisión Representativa del BROU.

Según estudio del Pit Cnt, el 70% de los jubilados no llega a percibir $ 30.000 y hay 200.000 pasivos que no llegan a un salario mínimo, es decir $ 16.300.

El crédito social no solo otorga una asistencia a los asalariados, sino que también genera utilidades para el Brou, siendo en los últimos años el 30% de las ganancias generales correspondientes a este producto.

En el bienio 2018-2019, por ejemplo, las mismas fueron del orden de los 1.000 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias