Gremio de Conaprole asegura que hay leche fresca en Maldonado y toda la zona este
Interés General 13:30

Gremio de Conaprole asegura que hay leche fresca en Maldonado y toda la zona este

Pese al conflicto que está planteado en Conaprole, en Maldonado y en toda la zona este del país no está faltando leche fresca, informó a FM GENTE el dirigente del sindicato a nivel departamental, Enrique González. El trabajador de la planta de Los Ceibos, en San Carlos, señaló que el problema está focalizado “en el Complejo Industrial Montevideo”.

“En la medida en que Conaprole incluyó a zafrales en el sector de envasado de leche fresca en Montevideo, se generó esa situación de conflicto”, explicó.

Dijo que el desabastecimiento que se originó en Montevideo y en la zona metropolitana “tiene que ver con la actitud que tomaron los distribuidores “. Agregó que, producto de una asamblea gremial, “hubo un atraso en el envasado. Y los distribuidores ya tienen planteado que, en la medida que no se les asegure el total de ventas que necesitan, no cargan”.

Por tanto, sostuvo que, por un lado, está la medida del sindicato y por otro, la de los distribuidores. “Por una hora o dos de paro, se generó que en estos momentos, en Montevideo, haya desabastecimiento”, agregó.

González aseguró que, “en Maldonado y la zona este, que se abastece desde San Carlos, no hay inconveniente ninguno. Nosotros no hemos tenido ningún tipo de medidas”,

“Por otro lado, hay que recalcar, como lo dijo el gremio en una documento, la fragilidad que se tiene para abastecer de leche fresca desde el Complejo Montevideo. Eso trae el tema del cierre de la planta de San Carlos, que venimos planteando… El Complejo Industrial Montevideo no está en condiciones de abastecer a todo el país y mucho menos la zona este”, remarcó.

“Acá no hay ningún problema. La leche está saliendo en forma normal”, insistió. Apuntó que, con esta situación, “queda demostrado” que el cierre de la planta de San Carlos “va a ser un grave error y un hecho muy negativo para toda la zona este del país”.

Tambèn señalò que, junto al Instituto Cuesta Duarte del PIT-CNT, el gremio está elaborando una propuesta alternativa, con el fin de tratar de evitar el anunciado cierre de la planta de Los Ceibos, que será presentada al directorio de Conaprole. Remarcó que, tras los números presentados a los trabajadores por la cooperativa, se reafirma que la fábrica es rentable y no debe dejar de operar.

Dijo, asimismo, que se está a la espera de la reunión que se comprometió a promover la vicepresidente Lucía Topolansky en su visita a Maldonado, el viernes pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias