...
SindicalLunes, 14 de Octubre de 2019

Gremio de Conaprole entregó 30.000 firmas en contra del cierre de la planta

gremio de conaprole entregó 30.000 firmas en contra del cierre de la planta 14:00 | En la mañana de este lunes una delegación del Consejo Nacional de Delegados de la Asociación de Obreros y Empleados de Conaprole fue recibida por el Secretario General de la Intendencia, Alvaro Villegas, y entregaron las firmas recolectadas en la campaña contra el cierre de la planta de Los Ceibos. "Es la forma de demostrar el respaldo social" dijo en FM GENTE el dirigente Enrique González que también explicó que las firmas serán presentadas al Directorio de Conaprole y al Presidente de la República. Tras la entrega en la IDM, el Consejo se trasladó a San Carlos para sesionar y analizar fecha de asamblea general de AOEC y plan de acción a llevar a delante ante lo que consideran un escaso avance de las negociaciones por el tema.

Según explicó al portal Ecos el dirigente sindical de la AOEC Luis Goichea, a través de esta campaña en la que se reclama la permanencia de las actividades industriales de la empresa en esa ciudad de Maldonado, también se busca la instalación de un ámbito bipartiro o tripartito para analizar todas las alternativas posibles en ese sentido.

Si bien estaba estipulado que las firmas fueran recibidas por el intendente Enrique Antía finalmente fueron entregadas al el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Álvaro Villegas.

Tras esta instancia, el Consejo Nacional de Delegados está analizando todas las acciones llevadas a cabo en pro de esta lucha y considerando el poco avance que ha habido, fijará fecha -entre los días finales de octubre y los primeros de noviembre- para la asamblea general nacional de la AOEC.

Goichea señaló que durante este mes el gremio no tiene planificado llevar adelante medidas pero que en la asamblea general se discutirá el plan de lucha y la estrategia a futuro.

"Nosotros estamos intentando generar un espacio de discusión y que, en principio, la empresa no tome esta decisión o que la postergue. En este mes agotaremos todas las instancias y a fines de octubre o a principios de noviembre tendremos la asamblea general. En caso de que no haya cambios, la actitud del sindicato va a ser otra. Tendremos que desplegar todas las acciones gremiales que entendamos", alertó el dirigente sindical.

Por último, recalcó que la planta, de la que dependen 40 familias, es "viable y eficiente". Aseguró que deja entre 400 y 500 mil dólares de ganancia por mes.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 24 de Julio de 2019

Gremio anunció a Conaprole que va a luchar contra el cierre de la planta de San Carlos

Enrique González, directivo del gremio de los trabajadores de Conaprole a nivel local, dijo a FM GENTE que ya se le trasmitió al directorio de la cooperativa y a las jerarquías del área de Recursos Humanos que se va “a dar pelea” para que no se cierre el plan de San Carlos. Insisten en que la fábrica de Camino Los Ceibos es viable y rentable.

Interés GeneralViernes, 26 de Julio de 2019

Gremio de Conaprole: el cierre de la planta de San Carlos es “una gran cortina de humo”

Enrique González, dirigente del sindicato de Conaprole, dijo a FM GENTE, pese al anuncio de cierre, la planta de Camino Los Ceibos debe seguir en funcionamiento. Indicó que, desde antes de comunicarse esta medida, ya se estaba notando “algo raro” respecto a esta fábrica por parte de la delegación de Conaprole que asiste a las negociaciones en el Ministerio de Trabajo. “Se la iba dejando para atrás en las negociaciones centrales”, explicó.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Planta de San Carlos: trabajadores de Conaprole anuncian que lucharán contra el cierre

Enrique González, dirigente del gremio de Conaprole en Maldonado, dijo que el jefe de la planta de San Carlos reunió a los trabajadores para trasmitirles la decisión de las autoridades de la cooperativa “de cerrar la producción acá, a partir de marzo del año que viene”, en el marco de un plan de ahorro, que incluye otras medidas. Actualmente trabajan unos 40 operarios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1