El gremio de los judiciales se reunió en Maldonado antes del paro del jueves
Interés General 16:30

El gremio de los judiciales se reunió en Maldonado antes del paro del jueves

La Asociación de Funcionarios Judiciales (AFJU) se reunió hoy en Maldonado, en el Edificio San Lázaro. Sandino Schiavone, secretario de Asuntos Gremiales, en diálogo con FM Gente explicó que abordaron los detalles del paro y asamblea general que se concretará el próximo jueves en referencia al conflicto por los adeudos pendientes a los funcionarios.

El dirigente de AFJU dijo que se realizan “asambleas departamentales. Hoy le tocó el turno a Maldonado y nos reunimos con los compañeros en el San Lázaro”.

“Informamos los pasos dados a partir de la asamblea anterior del 23 de febrero y realizamos un intercambio con los compañeros de Maldonado respecto a cómo seguimos, de las medidas a tomar y de la próxima asamblea, que es el jueves que viene”, afirmó.

Recordó que el conflicto por los adeudos viene de 2011. “Tenemos una sentencia firme, ejecutoriada, que no se cumple. Es de marzo de 2016. El Poder Ejecutivo nos efectuó una propuesta que significaba el pago de la mitad, más o menos, de lo adeudado, en tres años, Le dijimos que no en asamblea. No nos satisfizo”.

De todas formas, dijo que “no quisimos quedaros solo en el no” y se le planteó al Poder Ejecutivo que el dinero ofrecido “se incorpore a la adecuación salarial, es decir a la condena a futuro, y luego vamos a abrir una negociación por la deuda pendiente”.

Schiavone dijo que se va a exigir una respuesta por escrito a esta propuesta. “Y en función de esa respuesta será el tenor de las medidas y los caminos a seguir”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias