Gremio de DGI se moviliza y concentra nuevamente en Punta del Este
Sindical 22:00

Gremio de DGI se moviliza y concentra nuevamente en Punta del Este

Será este lunes, a las 19 horas, en la Avenida Gorlero y las medidas incluyen paralización de actividades en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Colonia. Los trabajadores dicen que el conflicto se profundiza y que a pesar de que la DGI públicamente dice querer negociar, por otro lado avanza en imposiciones.

De acuerdo a los trabajadores la Impositiva no respeta acuerdos existentes y no cumple con la Ley 18.508 de Negociación Colectiva en el Sector Público.

El pasado 9 de enero, explican, el Ministerio de Economía firmó los compromisos de gestión "que instrumenta en forma unilateral la rebaja salarial para los funcionarios y el aumento del salario anual de los directores de $175.000".

Según el sindicato, los directores pasan de cobrar en concepto de metas de $220.000 a $395.00 que, sumado al sueldo mensual de 225.000 pesos, significa que en marzo cobrarán $620.000.

"Para quienes gestionan la DGI, cargos de designación política y que no cumplen la meta de recaudación, hay un aumento salarial mientras que para los funcionarios que sí han cumplido las metas grupales todos estos años hay una rebaja salarial y un cambio en las condiciones laborales" dice la comunicación de la gremial.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva está solicitando la intervención del Presidente de la República para que se convoque un ámbito de "negociación real", donde la postura de los trabajadores "también esté sobre la mesa: que no exista pérdida salarial y se respeten los acuerdos".
´
La nueva movilización y concentración será este lunes 14, a las 19 horas, en Avenida Gorlero.




foto: archivo FM GENTE, concentración de funcionarios en Rambla de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias