preparada para moviles
SindicalDomingo, 13 de Enero de 2019

Gremio de DGI se moviliza y concentra nuevamente en Punta del Este

gremio de dgi se moviliza y concentra nuevamente en punta del este 22:00 | Será este lunes, a las 19 horas, en la Avenida Gorlero y las medidas incluyen paralización de actividades en Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Colonia. Los trabajadores dicen que el conflicto se profundiza y que a pesar de que la DGI públicamente dice querer negociar, por otro lado avanza en imposiciones.

De acuerdo a los trabajadores la Impositiva no respeta acuerdos existentes y no cumple con la Ley 18.508 de Negociación Colectiva en el Sector Público.

El pasado 9 de enero, explican, el Ministerio de Economía firmó los compromisos de gestión "que instrumenta en forma unilateral la rebaja salarial para los funcionarios y el aumento del salario anual de los directores de $175.000".

Según el sindicato, los directores pasan de cobrar en concepto de metas de $220.000 a $395.00 que, sumado al sueldo mensual de 225.000 pesos, significa que en marzo cobrarán $620.000.

"Para quienes gestionan la DGI, cargos de designación política y que no cumplen la meta de recaudación, hay un aumento salarial mientras que para los funcionarios que sí han cumplido las metas grupales todos estos años hay una rebaja salarial y un cambio en las condiciones laborales" dice la comunicación de la gremial.

La Asociación de Funcionarios de Impositiva está solicitando la intervención del Presidente de la República para que se convoque un ámbito de "negociación real", donde la postura de los trabajadores "también esté sobre la mesa: que no exista pérdida salarial y se respeten los acuerdos".
´
La nueva movilización y concentración será este lunes 14, a las 19 horas, en Avenida Gorlero.




foto: archivo FM GENTE, concentración de funcionarios en Rambla de Punta del Este

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 08 de Enero de 2019

Sindicato de la DGI para en Maldonado y se concentra frente al hotel Enjoy de Punta del Este

La Asociación de Funcionarios de la Dirección General Impositiva (AFI), a través de su comisión directiva, convocó a un paro para este martes 8 de enero en el departamento de Maldonado (unidad operativa y regional), en las oficinas de Piriápolis y de San Carlos. Además, la medida se extenderá a las “giras inspectivas” que se están llevando adelante por los balnearios del país, informó el sindicato. A su vez, el gremio se concentrará sobre las 12:30 horas frente al hotel Enjoy de Punta del Este.

EspectáculoMiércoles, 02 de Enero de 2019

Pampita y Pico Mónaco muy juntos nuevamente en Punta del Este

Quedó confirmada la reconciliación de Pampita y Pico Mónaco y ya se dejaron ver por las playas de Punta del Este. Después de tantos rumores, de idas y vueltas ya están juntos e instalados al este del arroyo Maldonado entre Manantiales y José Ignacio.

Interés GeneralLunes, 15 de Mayo de 2017

Fórmula E mira hacia Punta del Este nuevamente y se trabaja para concretar su retorno

Autoridades del automovilismo uruguayo señalaron a FM GENTE se que iniciaron gestiones nuevamente para que vuelva a Punta del Este la Formula E. Si bien las conversaciones son muy preliminares, de avanzar hacia su concreción, sería para el mes de marzo del 2018 la fecha de esta prueba internacional.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1