Gremio de la DGI ocupó la sucursal de Maldonado y no descarta aplicar nuevas medidas
Interés General 08:00

Gremio de la DGI ocupó la sucursal de Maldonado y no descarta aplicar nuevas medidas

Como se había anunciado el gremio de los trabajadores de la DGI ocupo este jueves la sede del organismo recaudador en Maldonado. Ademar González, dirigente de la Asociación de Funcionarios de la Impositiva, informó que también se realizó un paro en las oficinas de Piriápolis, San Carlos, la Regional de Maldonado, Minas y Salto.

Respecto al conflicto, González resaltó que, aunque las autoridades de la DGI sostienen que “esto no es na rebaja salarial”, no se acepta estamparlo de esa forma en un convenio. Destacó que, si se cumple esa condición, “el conflicto se depone rápidamente”.

Además, insistió con que “esto implica un aumento salarial para los directores y los cargos de designación discrecional y de designación política”.

Por otra parte, remarcó que el sindicato no comparte “que se hayan retirado las acciones inspectivas en la zona balnearia”.

El dirigente gremial dijo que se reivindica “una mesa de negación”, para evitar que haya pérdida salarial para los funcionarios, e indicó que no descartan la aplicación nuevas medidas de lucha en los próximos días.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias