Gremio de OSE-UGD estima que pueden peligrar 80 puestos de trabajo por proyecto del gobierno
Interés General 13:00

Gremio de OSE-UGD estima que pueden peligrar 80 puestos de trabajo por proyecto del gobierno

Eduardo Valiero, vocero de los trabajadores de OSE-UGD, dijo a FM gente que existe gran preocupación porque, con el proyecto que acaba de remitir el Poder Ejecutivo, pueden peligrar unos 80 puestos de trabajo. Destacó que ya se pidió una entrevista con las autoridades de OSE para aclarar diversos aspectos que no están contemplados en la propuesta gubernamental para eliminar esa unidad de gestión, que pasaría directamente al organismo.,

“Como gremio, esto nos tomó de sorpresa… Nosotros veníamos pidiendo arreglar el tema contractual, pero no una disolución de la UGD, del organismo”, expresó.

“Pensamos que íbamos camino a un nuevo acuerdo, y nos enteramos de este proyecto de ley”, señaló.

Valiero aclaró que a estos trabajadores no les interesaba “pasar directamente a la OSE. Lo que queríamos era un contrato con mayor estabilidad laboral, porque nuestro contrato es anual. Lo renovamos, año a año, en octubre, lo que nos crea una incertidumbre bárbara”.

Explicó que también se pretendía tener claro si iban a regirse por un régimen de los funcionarios públicos o por el de los privados. “Hoy por hoy no los tenemos, ni de un lado ni del otro”, afirmó.

También admitió que, ahora, hay inquietud por la eventual eliminación de puestos de trabajo. “Esa es nuestra gran preocupación”, ya que el propio proyecto establece que, antes de pasar a la función pública, va a haber una evaluación previa, “No sabemos cómo la van a manejar. Hay que recordar que algunos fuimos funcionarios de la ex OSE, que nos retiramos con un incentivo. Y, como se sabe, después que uno se retira invectiva de un organismo público, no puede reingresar. Acá no se aclara esa situación”, indicó.

Por otra parte, manifestó que el proyecto dice que se van a evaluar los contratos realizados por Uruguay hasta el 1º junio de 2005, peor no aclara que va a pasar con los realizados después de esa fecha. “Si es así, podríamos quedar 80 familias sin trabajo”, alertó.

Informó que actualmente la UGD cuenta con 160 funcionarios, a los que se suman los de las empresas tercerizadas, que no están cuantificados. “Dentro de los 160, hay de OSE, hay de UGD y hay de la ex OSE… De este último rubro somos 53. En nuestro caso, si es por ley, no podríamos ingresar. Ese es nuestro miedo. Lo que nosotros queremos lograr es un contrato que no tenga fin”, agregó.

Por este motivo, dijo que se van a reunir con el directorio de OSE, aunque el proyecto fue impulsad por el Ministerio de Vivienda, para tratar de aclarar todos estos puntos. “Tenemos que saber en qué condición vamos a pasar… Los sueldos, las categorías. Eso tampoco está fijado en este proyecto de ley”, subrayó.

El gremialista dijo que el sindicato de OSE siempre quiso que Maldonado volviera a funcionar como el resto del organismo. Admitió que existe una rispidez generada por los funcionarios que se fueron de OSE, con un incentivo, para entrar en la empresa privada. “Nunca nos hemos podido poner de acuerdo: Ellos tiene una visión y nosotros otra. Ese es el desencuentro… La finalidad capaz que es la misma. Ellos quieren que pasamos a la OSE y nosotros no teneos oposición, Pero vemos como que ellos no nos defienden tanto como funcionarios a los que estamos trabajando en UGD”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias