GREMIO POLICIAL RECHAZA REGIONALIZACIÓN DE CÁRCEL DE LAS ROSAS
Policial 12:00

GREMIO POLICIAL RECHAZA REGIONALIZACIÓN DE CÁRCEL DE LAS ROSAS

La asociación de funcionarios policiales rechazó públicamente la intención del Ministerio del Interior de transformar el establecimiento de Las Rosas en una Cárcel Regional. Los efectivos estiman que Maldonado es el principal generador de ingresos en materia turística del Uruguay, por lo cual “no es bueno aumentar la población carcelaria con individuos de otros departamentos”.

Así lo indicaron en un comunicado público, en el que vaticinan que los delincuentes locales “aumentarán su organización tentando a delincuentes de otros departamentos, poniéndolos a estos al tanto de los buenos ingresos que pueden obtener si desarrollan la actividad delictiva en Maldonado”.

Los policías también expresan que el departamento “se arriesga ante las eventuales fugas que puedan darse, donde se generará alarma pública y esto puede trascender a nivel internacional, perdiendo los buenos estándares de seguridad que tiene nuestro principal balneario”. El comunicado concluye con la exhortación a que “todos los actores” se opongan a este plan ministerial.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias