El gremio de Salud Pública se reunió con usuarios en el Hospital de San Carlos
Interés General 14:00

El gremio de Salud Pública se reunió con usuarios en el Hospital de San Carlos

El gremio de la Funcionarios de Salud Pública de Maldonado realizó una movilización en San Carlos, en reclamo de mayor cantidad de funcionarios. La dirigente sindical, Luján Soba, dijo a FM Gente que se està informando a los usuarios sobre esta situación.

Este viernes, a las 18 y 30, en el Hospital de San Carlos, se realizó una concentración por parte de los funcionarios, en el marco de la movilización que se viene cumpliendo en reclamo de una mayor cantidad de empleados para la Unidad Hospitalaria Maldonado – San Carlos.

Soba dijo que esta fue una instancia de reunión con los usuarios, “justamente reclamando más recursos humanos, principalmente enfermeros, choferes y médicos especialistas”.

Dijo que estas carencias vienen desde hace varios años, pero han aumentado debido al aumento de la población de la zona que se atiende en ASSE.

Subrayó que se acordó formar un Consejo Consultivo para el Hospital de San Carlos, que hasta ahora no existe, a los efectos de trasladar todas estas inquietudes a una mesa de trabajo.

Rosana Ferreira, en tanto, dijo a FM Gente que también hay carencias en el personal de enfermería de Policlínica. “También tenemos una carencia edilicia, que ya lo hemos tratado. Hay un consultorio que se llueve… Eso nos quieta espacio físico”, explicó.

Indicó que tampoco se cuenta “con un espacio físico donde realizar la tarea administrativa”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias