Gremios locales de la educación se concentrarán en Plaza San Fernando
Sindical 21:00

Gremios locales de la educación se concentrarán en Plaza San Fernando

Los gremios que nuclean a maestros, profesores y estudiantes del departamento convocaron a una concentración y marcha que culminará en la Plaza San Fernando y que se realizará este viernes. A las 17 horas se reunirán en la explanada del Cerp y desde allí caminarán hacia la plaza. La movilización se enmarca en los reclamos presupuestales.

Profesores, maestros y estudiantes pertenecientes a los gremios de la educación de Maldonado (CEPES, CEMM, FENAPES Maldonado, FENAPES San Carlos, AFUTU, ADEMU, Gremio de Estudiantes del Departamental y Gremio de Estudiantes del Liceo Mariano Soler) convocaron a una marcha a realizarse este viernes.

La movilización se enmarca en los reclamos presupuestales y en protesta porque en el mensaje enviado por el Poder Ejecutivo se aumenta el gasto a Presidencia en un 45% y el Ministerio del Interior sigue siendo la cartera con mayores rubros, según el comunicado de los gremios.

A las 17 horas se concentrarán en la explanada del Centro Regional de Profesores y marcharán a la hora 18 hacia la Plaza San Fernando.

Los trabajadores de la educación continúan reivindicando un 6% del presupuesto para la ANPE-UDELAR y la autonomía y cogobierno para toda la educación pública.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias