Grupo de los intendentes blancos designará su precandidato a fines de agosto
Política 08:00

Grupo de los intendentes blancos designará su precandidato a fines de agosto

El grupo de los intendentes blancos, que aún no tiene nombre oficial, se reunió en Maldonado y tomó varias resoluciones; entre ellas decidió presentarse ante el directorio del Partido Nacional y proponer la creación de un comando electoral “para la victoria”. El precandidato del sector a la presidencia será nominado a fines de agosto. La diputada Elisabeth Arrieta, una de las voceras de este grupo, dijo a FM Gente que ya está “absolutamente decidido” que el sector tendrá su candidato en las elecciones internas.

Esta agrupación resolvió “comunicar al Directorio del Partido Nacional el próximo 23 de julio, la conformación de la agrupación nacional y sus autoridades” y “proponer al Directorio la creación de un comando electoral para la victoria del Partido Nacional”, se informó.

En un comunicado se indicó que también se decidió “convocar al Ejecutivo y su Junta Federal para el día 26 de agosto” para “recibir informe de la Secretaria Técnico Política que preside el Intendente Eber Da Rosa, referente a los lineamientos programáticos; nominar al precandidato a la presidencia en representación de este movimiento, para las próximas elecciones internas nacionales; celebrar el día 10 noviembre próximo el Primer Congreso de este movimiento federal, con participantes de todo el país”.


SE DEFINIERON ETAPAS Y FECHAS

Arrieta señaló que “la reunión de ayer fue importante, porque se definieron etapas, con fechas concretas” para este sector “que nació a nivel nacional y viene creciendo”.

La legisladora nacionalista destacó que “ya está absolutamente decidido que este sector va a ir con un candidato a las elecciones internas”.

De todas formas, precisó que si bien en agosto se efectuará la propuesta del candidato, la proclamación se hará en un congreso, el 10 de noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias