Grupo de los intendentes: diputados conformaron nueva bancada dentro del Partido Nacional
Política 09:00

Grupo de los intendentes: diputados conformaron nueva bancada dentro del Partido Nacional

Tal como se había anunciado, cuatro diputados del Partido Nacional formalizaron este miércoles una bancada independiente, que responde al “grupo de intendentes” nacionalistas. Así fue comunicado por nota formal al Presidente de la Cámara baja, Jorge Gandini. El texto lleva la firma de los diputados, Elisabeth Arrieta (Maldonado), José Yurramendi (Cerro Largo), Pablo Iturralde (Montevideo) y Edmundo Roselli (Colonia).

Los legisladores se reunieron este miércoles en el Palacio Legislativo para coordinar las primeras acciones que llevarán adelante. La agrupación, ya definió que en breve dará a conocer su nombre, continuará con las reuniones para definir ideas fuerza de gobierno, dará a conocer nuevas incorporaciones, y luego del mundial de fútbol elegirá un precandidato presidencial, que los representará en las próximas elecciones internas.

La diputada Arrieta, vocera del encuentro, dijo que los diputados ya están trabajando desde hace tiempo, integrados a este movimiento nuevo y ahora constituyen su propia bancada. Adelantó que dicho grupo nació en respuesta a una realidad y buscan ser una nueva opción dentro del Partido Nacional, para complementar y no en contra de nadie, sino para ayudar al crecimiento.

El Movimiento surge desde el interior y está compuesto por los intendentes de Cerro Largo, Sergio Botana, de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, de Maldonado, Enrique Antía, Eber Da Rosa de Tacuarembó, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer. También lo integra el ex diputado y actual Secretario General de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, además de ediles y Alcaldes de renombre.

“La nueva agrupación nació desde abajo y busca sacar al Partido Nacional del inamovible escenario que hoy tiene, donde se muestra con el mismo porcentaje de adhesión del electorado desde las últimas tres elecciones y con los mismos nombres reiterados en las candidaturas”, se señaló.

Arrieta dijo que “es un grupo independiente de Alianza Nacional, más allá de que nos une una amistad muy grande con Jorge Larrañaga” y con el resto de los integrantes de ese sector. Indicó que más allá del respeto hacia ese sector y de la coincidencia en varios temas de la realidad nacional, “está naciendo un nuevo movimiento dentro del Partido Nacional, con nuevos liderazgos y con características distintas”.

Agregó que esta nueva agrupación “nació en el este del país y ha ido creciendo”.

Destacó que el objetivo es ser “una nueva opción” dentro del Partido Nacional y confirmó que tendrá una precandidatura presidencial, aunque aún no está decidido quién la va a ocupar.

Destacó que se va instrumentar el funcionamiento orgánico del grupo y se van a designar sus autoridades. “Luego elegirá al candidato. Pero sin ninguna duda, va a tener un precandidato presidencial” aseguró.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias