Grupo de los Intendentes pide al FA disculparse por dichos de Miranda sobre  nuevo gobierno de Brasil
Política 16:30

Grupo de los Intendentes pide al FA disculparse por dichos de Miranda sobre nuevo gobierno de Brasil

El Comité Ejecutivo de Mejor País, que promueve la precandidatura a la presidencia de Enrique Antía por el Partido Nacional. reunido en Cerro Largo este fin de semana, rechazó las recientes declaraciones del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, sobre las elecciones en Brasil y el triunfo, con más de 10 puntos de ventaja que obtuvo Jair Bolsonaro.

porque afectan las relaciones y el trabajo


En esas declaraciones, vertidas al semanario Búsqueda y reproducidas por varios medios, Miranda cuestionó las cartas democráticas que exhibe el ahora presidente electo y llamó a romper relaciones si ese país aplica determinadas políticas durante su gestión, algo que fuera también refutado por el ex presidente José Mujica quien tomó distancia de las mismas.

Fieles al principio de no intromisión en los asuntos internos y soberanos de cada nación, pero con el objetivo claro también de que Brasil es uno de los principales socios comerciales que tiene el Uruguay, el Grupo de los Intendentes rechazó estas expresiones y solicitó públicamente a Miranda a disculparse por las mismas.

El candidato del sector, Enrique Antía, dijo que las declaraciones fueron “ofensivas” y que comprometen el trabajo de los uruguayos.

En momentos en que la situación laboral atraviesa por uno de sus momentos más complejos, con la pérdida de más de 50 mil puestos de trabajo y hay dificultades en el Mercosur, este tipo de expresiones, así como los augurios en contrario expresados antes del acto eleccionario por parte del canciller de la República o la Ministro de Turismo, opinando más como sector político que como integrantes de un gobierno, lesionan las futuras relaciones con un nuevo gobierno y por ende Mejor País ha tomado distancia de las mismas.

"Una buena forma de retomar la senda del diálogo y el respeto en una democracia, comienza por aceptar resultados expresados en las urnas, en este caso por 60 millones de brasileños, gusten o no, pero adoptados soberanamente por los pueblos", expresaron.

"Por eso, el Comité Ejecutivo de Mejor País hace suyas las expresiones de su candidato y exhorta al Frente Amplio y su presidente, a disculparse en forma pública e inmediata".

Cabe recordar que entre los Intendentes nucleados en Mejor País están los jefes comunales de Maldonado, Cerro Largo, Tacuarembó, Treinta y Tres, así como el ex intendente de Colonia, Walter Zimmer, el secretario general de la Intendencia de Durazno, Juan José Bruno, y más de 50 Alcaldes en todo el país. El grupo competirá en las elecciones internas del próximo año con su candidato Enrique Antía, quien este fin de semana continúa con visitas a casas de familia, actos, recorridas y reuniones con todos y cada uno de los dirigentes de Mejor País.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias