UN GRUPO DE MEDICOS DE MALDONADO PROPONEN REFORMAS AL SISTEMA DE SALUD.-
Salud 18:00

UN GRUPO DE MEDICOS DE MALDONADO PROPONEN REFORMAS AL SISTEMA DE SALUD.-

Los doctores Nery García y Aldo Pugliese, que expusieron en un encuentro político, consideraron que Maldonado posee la infraestructura asistencial necesaria para establecer un plan modelo de salud, al exponer sobre la implementación del Sistema Nacional Integrado de Salud, sobre el que opinaron que partió de ideas compartibles pero que demostró muchos errores al ponerse en práctica porque se hizo “desde un escritorio”.

Los médicos – que disertaron sobre el tema en un encuentro de las agrupaciones (listas 20 y 404 del Partido Nacional) que apoyan al ex Diputado José Hualde- entre esos fracasos subrayaron que el gobierno no solo no mejoró la asistencia a nivel de salud pública –como lo anunció- sino además no previó que los trabajadores que ingresaron al sistema mutual a través del FONASA, terminaran colapsando la atención en el sistema privado.

“Por otro lado, mucha población que pasó a la asistencia mutual sigue siendo de bajos recursos económicos y no está en condiciones de pagar las consultas, no los estudios, ni los medicamentos, y no pueden volver a Salud Pública, por lo tanto están prácticamente sin asistencia”, dijo al respecto el Dr. García.

Para los médicos, el próximo gobierno debe proceder a abrir el corralito mutual en forma “intermitente” y “en plazos preestablecidos”; procurar equiparar los servicios de salud Pública a los de la asistencia privada; establecer un sistema de asistencia móvil externa para los usuarios de salud pública; y también crear un servicio de internación domiciliaria para los usuarios de salud pública.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias