Grupo de vecinos empezó a trabajar para mejorar la accesibilidad en Punta del Este
Interés General 11:00

Grupo de vecinos empezó a trabajar para mejorar la accesibilidad en Punta del Este

Esta semana se conformó un grupo de vecinos que se denomina “Accesibilidad PDE” (Punta del Este), anunció a FM GENTE Marina Engels, promotora de esa idea. “Buscamos tener una ciudad más amigable, no solamente para el discapacitado físico, sino también para el visual, auditivo, mental… Buscamos que todo sea más fácil y que tengamos una comunidad inclusiva”, señaló.

Admitió que “se han hecho cosas, pero siempre se puede mejorar. Hay muchos dirigentes políticos interesados en el tema, lo que fue una grata sorpresa. También hay mucha gente interesada, no solamente porque tenga un problema particular, sino porque piensa en su vejez”.

Destacó que Uruguay ya tiene algunos avances en esta materia e incluso cuenta con una aplicación gratuita que le indica al residente o al visitante cuáles son los lugares con accesibilidad, como existen también en otros países. “Lo que falta es subir la información de nuestro departamento a esas APP”, sostuvo.

“Lo que queremos es unificar criterios, sensibilizar a los vecinos, Hay mucho trabajo por delante. Pero se formó un grupo lindo y estamos sumando más y más gente para trabajar en este tema”, añadió

Engels dijo que, entre los objetivos, está generar “el primer barrio inclusivo de Punta del Este”, en la península. Informó que se va hacer un proyecto con una empresa, que luego se va a ir implementando “no solamente para el turismo, sino para los habitantes de la zona”.

También se quiere “impulsar, a largo plazo, a Punta del Este como el destino más inclusivo de Sudamérica”, señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias