GUADALUPE DICE QUE FALTA GENTE DEL INTERIOR
Política 00:00

GUADALUPE DICE QUE FALTA GENTE DEL INTERIOR

Ramón Guadalupe, quien fuera dos veces diputado del Frente Amplio por Maldonado, afirmó hoy que existen personas del interior del país capacitadas para aportar en los órganos de conducción y que no son tenidas en cuenta, lo cual "me duele profundamente".
El ex-legislador al hablar en el marco de los 37 años de existencia del Frente Amplio agregó que "los muertos hablan" y que hay principios de José Artigas que aún esperan ser concretados.
Para el dirigente "hay gente muy capaz del interior de la República, que podría estar integrando algún sector del equipo de Gobierno".

Para Guadalupe, tanto el intedente Óscar de los Santos, como el diputado Darío Pérez, deben "recordar fundamentalmente a nuestro muertos, porque los muertos también mandan. De lo contrario, nuestro Artigas también estaría muerto. Para mí no está muerto, en lo más mínimo, porque su pensamiento vivo está todavía sin cumplirse en el Río de la Plata".

ALFARO DIJO "ESPERAR MÁS" DEL FA
Por su parte, Olver Alfaro, representante de Maldonado en la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, consideró que los 37 años de la agrupación política la encuentran en una etapa de construcción y no de agitación.
Esa etapa de agitación, a su entender, llegará más adelante, en 2009 según manifestó a FM GENTE. En este año, habrá que levantar el receso del Congreso en el mes de abril, precedido de un Plenario que se efectuará tres semanas antes.
Luego, se realizará el otro Congreso, en el que se nominarán las figuras para ser candidatas a la Presidencia de la República. Es en ese momento en que a su entender, comenzarán a encenderse las calderas y a agitarse el ambiente con la participación de la gente.
De todas formas, reconoció que "hay compañeros que esperan más de la fuerza política, y yo espero más, pero hay que ser consciente de que las cosas no se logran mediante un shock, sino que es un trabajo de construcción".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias