Guardavidas bajaron a las playas: nuevos materiales y 50 puestos activos hasta diciembre
Interés General 12:30

Guardavidas bajaron a las playas: nuevos materiales y 50 puestos activos hasta diciembre

Por primera vez, y en función de un acuerdo alcanzado con la administración que encabeza Enrique Antía, unos 160 guardavidas adelantaron su ingreso laboral y se prepararon de manera intensa con la finalidad de brindar una mejor atención. Carlos Curbelo, uno de los coordinadores del servicio, explicó en FM GENTE las novedades con las que el cuerpo contará en esta temporada, como la incorporación de las motos de agua y el curso para radio-operadores en el que recibirán capacitación y se confeccionará un protocolo para emergencias.

Desde este viernes el servicio de guardavidas estará operativo durante los fines de semana en unos 50 puestos estratégicos.

En tanto, el 1º de diciembre se completará el plantel con los 250 funcionarios que componen la brigada que se desempeña en toda la costa del departamento de Maldonado.

Con una inversión que supera los 5 millones de dólares, los guardavidas contarán con nuevos elementos de trabajo: tres motos de agua y cuatro botiquines especializados con férulas, aparatos de presión y cánulas que se distribuirán uno en cada zona: Piriápolis, Playa Mansa, Playa Brava 1 (hasta el Puente de La Barra) y Playa Brava 2 (Hasta José Ignacio).

De igual forma, se ha incorporado mayor cantidad de nuevas casetas, otros equipamientos y así generar condiciones dignas para el trabajo de los guardavidas.

Curbelo dijo que sólo resta ver si en esta temporada pueden contar con tablones de rescate aunque señaló que es posible que no se llegue a tiempo y haya que aguardar al verano del 2019/20. También comentó que con el Intendente Antía se ha acordado continuar incorporando tecnología que sirva como soporte a la labor de los guardavidas.

Escuche la entrevista completa con Carlos Curbelo:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias