...
Interés GeneralLunes, 05 de Abril de 2021

Guardavidas cerraron temporada con balance positivo

guardavidas cerraron temporada con balance positivo 10:00 | Este domingo se cumplió la última jornada del servicio de guardavidas de la temporada 20/21. El saldo es de 161 rescates, 10 claves rojas, 55 asistencias en tierra, 30 asistencias en el mar, 6 niños perdidos y 53 aglomeraciones. Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de guardavidas, sostuvo en FM GENTE que el balance fue positivo y que están participando en el armado del presupuesto para dotar a la brigada de mayor tecnología y elementos de trabajo.

El servicio comenzó en diciembre con 256 funcionarios dispuestos en 86 puestos a lo largo de los 90 kilómetros de costa. A lo largo del verano coordinaron tareas con Prefectura, con personal de salud que atiende situaciones generadas en la playa y que requieren traslados o asistencia médica y este año también los guardavidas tuvieron la tarea de alertar sobre aglomeraciones.

Curbelo explicó que la afluencia de púbico uruguayo, con muchos que llegan desde lugares donde su contacto con el agua es diametralmente distinto que lo que sucede en las costas esteñas, complicó el trabajo en materia de intervenciones y rescates.

Por otra parte, y encarando lo que viene, Curbelo dijo que están manejando posibles elementos para dotar a la brigada de materiales y tecnología a futuro. Para eso, junto a la Dirección de Deportes, trabajan en el marco del armado del presupuesto.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:


Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 02 de Abril de 2018

Balance de temporada: guardavidas realizaron 380 rescates y ya planifican el próximo verano

Marcelo Simoncelli, unos de los coordinadores de la brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que al cierre de la temporada el balance es “exitoso” y señaló que se efectuaron 380 rescates. Dijo que los cuatro decesos que se registraron fueron en zonas u horarios que no estaban dentro de la cobertura. Como aspecto negativo, resaltó el vandalismo que sufrieron las nuevas casetas.

Interés GeneralJueves, 22 de Febrero de 2018

Balance de temporada en Piriápolis es positivo aunque más turistas gastaron menos

Manuel Reyna, Presidente de Aprotur, adelantó en FM GENTE algunos datos que manejan como balance de la temporada y dijo que el balneario creció en cantidad de turistas respecto al verano anterior pero que éstos gastaron menos. Estimó que el balance es positivo y que esperan continuar trabajando de forma similar hasta fines de marzo. Por otra parte, Piriápolis se prepara para recibir la Gala de Luces que se cumplirá este sábado en la Plaza Armenia.

Interés GeneralLunes, 17 de Abril de 2017

Guardavidas de Maldonado cerraron la temporada con “cero víctimas fatales”

Marcelo Simoncelli, coordinador de los guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que se cerró la temporada con “cero víctimas fatales” en los lugares de la costa que cuentan con el servicio. Destacó que si bien la Semana de Turismo arrancó con un temporal, después el buen tiempo favoreció la concurrencia de la gente a la costa.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1