Guardavidas cerraron temporada con balance positivo
Interés General 10:00

Guardavidas cerraron temporada con balance positivo

Este domingo se cumplió la última jornada del servicio de guardavidas de la temporada 20/21. El saldo es de 161 rescates, 10 claves rojas, 55 asistencias en tierra, 30 asistencias en el mar, 6 niños perdidos y 53 aglomeraciones. Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de guardavidas, sostuvo en FM GENTE que el balance fue positivo y que están participando en el armado del presupuesto para dotar a la brigada de mayor tecnología y elementos de trabajo.

El servicio comenzó en diciembre con 256 funcionarios dispuestos en 86 puestos a lo largo de los 90 kilómetros de costa. A lo largo del verano coordinaron tareas con Prefectura, con personal de salud que atiende situaciones generadas en la playa y que requieren traslados o asistencia médica y este año también los guardavidas tuvieron la tarea de alertar sobre aglomeraciones.

Curbelo explicó que la afluencia de púbico uruguayo, con muchos que llegan desde lugares donde su contacto con el agua es diametralmente distinto que lo que sucede en las costas esteñas, complicó el trabajo en materia de intervenciones y rescates.

Por otra parte, y encarando lo que viene, Curbelo dijo que están manejando posibles elementos para dotar a la brigada de materiales y tecnología a futuro. Para eso, junto a la Dirección de Deportes, trabajan en el marco del armado del presupuesto.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias