Guardavidas descartan intencionalidad política en la versión sobre el “mal estado del agua”
Interés General 13:00

Guardavidas descartan intencionalidad política en la versión sobre el “mal estado del agua”

Carlos Curbelo, uno de los coordinadores de los Guardavidas de Maldonado, dijo a FM Gente que hay “malestar” por el problema generado a raíz de la comunicación emitida por uno de sus integrantes sobre el estado del agua. Destacó que los guardavidas tienen que tener presentes que son funcionarios municipales, que debe respetar la línea jerárquica y dedicarse a las cosas que competen a su tarea. Agregó que el responsable del problema ya admitió que se manejó mal la situación y descartó que hubiera una “intencionalidad política”.

Curbelo dijo que “hay malestar, en todo sentido, dentro de brigada… Se sabe lo que repercutió todo esto, con el tema de agua”.

Destacó que “nosotros, desde la coordinación, estamos en contacto permanente con la Dirección de Higiene. Tengo una muy buena relación con el director, Jorge Píriz, y siempre estoy en contacto con él. El comunicado sobre el estado de las aguas se está pasando en forma permanente por la base de radio operadores. Somos 250 guardavidas y es difícil mantener a todo el plantel con el mismo pensamiento”, admitió.

LA AGRUPACION NO ENGLOBA A TODOS

Informó que la Agrupación de Guardavidas no abarca a todos los empleados del sector. “La Agrupación se adhirió esta año, aunque no todos, a ADEOM, que es el gremio de los municipales… El tema es que no entendemos que somos funcionarios municipales. No voy a mentir: el agua se ve rara. Pero si tenemos una inquietud tenemos que hacer un procedimiento… Está la División de Higiene, que tiene su laboratorio. Y no podemos, lamentablemente, pasar por arriba de eso”.

También aclaró que el guardavidas “que hizo el comentario, porque he hablado con él, no tuvo la intención ni política ni nada al dar este comentario… Pero sí, de una vez por todas, los guardavidas tenemos que dedicarnos a la profesión nuestra. A veces, como tenemos otros conocimientos, queremos hacer cosas que, en realidad, no nos competen”.

Curbelo señaló que está “totalmente de acuerdo” con el malestar del intendente Enrique Antía respecto a que no se siguió el protocolo de actuación y no se dio intervención a las autoridades jerárquicas correspondientes.

LA PALABRA OFICIAL

Agregó que, desde la coordinación de la brigada, se explicó repetidamente que “el único comunicado oficial que tenemos, para poner un bandera sanitaria, es el de la Dirección de Higiene.”.

“El tema es que es una brigada muy grande. Y a veces se escapa por las redes sociales y evidentemente no lo podemos manejar. Y lo hablamos con la gente involucrada en esto. Y ellos aceptaron que sí, que el tema fue mal manejado. Si hay una duda, hay que mandarle el comunicado al supervisor general nuestro, que es Marcelo Simoncelli y él la eleva a la Dirección de Higiene. Y ya está. No se hubiera armado todo este revuelo que se armó, y con razón… Uno se preocupa, también, por más que seamos guardavidas. Tenemos hijos y si sacamos un comunicado que el agua está mal, nos vamos a preocupar todos”, afirmó.

“NO HUBO INTENCIONALIDAD POLITICA”

No obstante, descartó algunas versiones que circularon en las últimas horas respecto a que el guardavida que lanzó esta especie tuviera “una intencionalidad política”.

Dijo que eso se aclaró con el propio involucrado y en la brigada. “El está estudiando bioquímica y se dedica a eso. A veces, por hacer un bien, uno comete un error y hace mal”, afirmó.

También aclaró que esa comunicación no involucró “a todos los guardavidas. Eso lo doy confirmado. Hay que aclararlo, porque es difícil. Ahora hay que andar dando explicaciones. Uno no soy está en la playa. Anda en la calle, porque es oriundo de acá”, agregó.

Manifestó que no sabe qué va a pasar con la denuncia penal que presentó la Intendencia. “Yo solo puedo aclarar la responsabilidad de nosotros y cómo actuamos con la brigada. Y cómo se maneja la página de Facebook, que no es toda la brigada” expresó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias