Guardavidas de Maldonado dictaron cursos de reanimación y fueron distinguidos en Canelones
Interés General 20:00

Guardavidas de Maldonado dictaron cursos de reanimación y fueron distinguidos en Canelones

Un equipo de instructores de la Intendencia de Maldonado impartió cursos de Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) en las ciudades de Las Piedras y La Paz, en el departamento de Canelones, y recibió una distinción por el compromiso y la labor desplegada.

A raíz de la capacitación ofrecida por los trabajadores municipales, se concretó la instalación de desfibriladores en los Centro Comunales de esas localidades, además de promover diferentes acciones que permitan obtener herramientas para salvar vidas.

Los guardavidas asistieron en cuatro oportunidades y brindaron charlas y maniobras orientadas a la enseñanza de técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se trata de un procedimiento de emergencia que permita actuar rápidamente en el caso de una persona deja de respirar y el corazón no presenta actividad.

El propio alcalde de La Paz, Bruno Fernández Iguini, fue el encargado de entregar una placa a los integrantes de la Brigada de Guardavidas de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias