Guardavidas de Maldonado se preparan para intervenir en la Semana de Corazón
Interés General 18:00

Guardavidas de Maldonado se preparan para intervenir en la Semana de Corazón

Carlos Curbelo, coordinador de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, dijo que se están preparando varias actividades para la Semana de Corazón, que se cumplirá a partir del lunes. “Estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho este año. Estamos llegando a fin de año mil capacitados en el curso de Resucitación Cardiaca y manejo del desfibrilador. Es un número importante, aunque queremos avanzar más”, afirmó.

Dijo que, durante la Semana del Corazón, habrá “cursos todos los días. Y el jueves se va a hacer el evento central de todo el país en la explanada de la IDM”.

Indicó que, desde las 9, habrá gimnasia para adultos mayores. Luego, a las 10 se cumplirá la parte protocolar. “Y después de las 11 vamos a hacer un taller masivo con todos los instructores de Maldonado, de Cardiomóvil, del Grupo Cerca y de la brigada de guardavidas, para toda la gente que quiera concurrir”, señaló.

“Vamos a estar con todos los muñecos y la infraestructura para que quienes asistan salgan por lo menos con una idea mínima. Este taller, que dura tres horas, lo vamos a hacer más breve. Para que la gente se interese y pueda estar a la orden para más capacitaciones”, agregó.

Curbelo confirmó, además, como novedad para la próxima temporada estival, la aplicación web, de uso público y desarrollada por la Dirección del Sistema de Información Geográfica (GIS) de la IDM, contará con la información sobre la ubicación de los DEA; en caso de necesitarlos, se podrá consultar esta App para conocer dónde está el desfibrilador más cercano.

Dijo que esta herramienta permanecerá habilitada durante el verano para saber el lugar y el número de las casetas de guardavidas, lo que permitirá una rápida localización por parte de los servicios de Emergencia, qué bandera tiene cada una, cuáles son las playas habilitadas para mascotas y las que poseen áreas dirigidas a la realización de deportes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias