Guardavidas rescataron a siete personas en Los Dedos
Interés General 08:00

Guardavidas rescataron a siete personas en Los Dedos

Los integrantes de la Brigada de Guardavidas rescataron este lunes a siete personas en la playa de “Los Dedos”. En lo que va de la presente temporada se han hecho 63 rescates en esta zona.

El guardavida Lucas Gómez dijo que todo ocurrió en cinco minutos. “Nos tiramos a sacar a una víctima… En ese momento se nos fueron seis más. Dos que fueron a ayudar. Ese es el error que comete el bañista… Quiere dar una mano y termina en peligro”.

“Estuvimos unos 15 o 20 minutos sacando a los siete del agua. La corriente estaba fuerte; se activó. Pero por suerte, todo bien”, indicó.

Informó que, “en lo que va de la temporada, acá en Los Dedos tenemos 63 rescates y unas 28 ‘tiradas’… La mayor parte de las ‘tiradas’ son por dos o por tres personas, porque alguien se está ahogando y se tira el papá, la mamá o el hermano”, señaló.

“Es una playa muy complicada. Tiene muchas corrientes de retorno”, alertó.

Pablo Techera, coordinador de la Brigada de Guardavidas, agregó que el público que llega a esta playa es muchas veces imprudente. “Es gente que viene por el día Viene a sacarse la foto en Los Dedos y no conoce la playa. A veces viene por dos horas y por tanto no da el tiempo para educarla, como pasa en otras zonas”, expresó.

De todas formas, señaló que trabaja en la zona un equipo de 10 o 12 guardavidas. “Y nos apoya la gente de la Escuelita de Surf, cuando la cosa se complica”, indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias