preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 18 de Marzo de 2017

Guardavidas rescataron a surfista herido en José Ignacio

15:00 | Un hombre de 32 años permanece internado en un centro de salud privado de Maldonado luego de sufrir una herida de entidad mientras surfeaba en las aguas de Playa Brava de José Ignacio. Fue rescatado por los guardavidas que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y coordinar su traslado, primero a la policlínica del balneario y luego hacia el sanatorio.

Un joven de 32 años, que fue identificado como Germán, oriundo de Montevideo, fue rescatado de aguas de Playa Brava -en José Ignacio- con una importante herida en la pierna.

El hecho se desencadenó cuando, a raíz de una maniobra típica del surf, el joven cayó de la tabla y en el remolino debajo de la ola se termina incrustando la quilla en el cuádriceps derecho. La herida causó un desgarro de magnitud y una profusa hemorragia que hicieron que el trabajo de los rescatistas luego de extraído de las aguas resultase vital para el surfista.

Por otra parte, el concesionario de un parador de playa puso su camioneta a disposición para sacarlo de la arena y poder llevarlo hasta la policlínica de José Ignacio en primera instancia. Prefectura carecía de medios para movilizar al joven herido.

Una vez atendido en la policlínica, los guardavidas coordinaron el traslado a un centro médico privado de Maldonado adonde Germán fue internado para evaluación de cirujano.



foto: google maps, playa brava josé ignacio

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 14 de Enero de 2012

La ong Faro Limpio donó cuatriciclo para guardavidas de José Ignacio

El acto de entrega del vehículo destinado a los guardavidas de José Ignacio, se realizará el próximo lunes.

Interés GeneralLunes, 13 de Marzo de 2017

John Kerry de visita en José Ignacio y Punta del Este

El ex secretario de Estado del gobierno de Barack Obama en Estados Unidos, John Kerry, pasó la tarde dominguera a pleno sol en la costa este de Maldonado, con paseos y sin despegarse de su Smartphone atendiendo problemas políticos domésticos derivados de las decisiones de Donald Trump sobre la inmigración. Este lunes se reuniría con el presidente Tabaré Vázquez. El ex funcionario es fanático de “kitesurf”, pero no pudo practicarlo en las playas de Maldonado porque está afectado por un pequeño resfrío, según se indicó.

TurismoMiércoles, 01 de Marzo de 2017

Portal de Financial Times destaca a José Ignacio como destino turístico

En el portal digital del Financial Times, un periódico inglés dedicado especialmente a noticias de negocios y economía internacionales, publicó un artículo sobre Ignacio en el cual destaca el servicio a nivel turístico del lugar y brinda detalles del balneario.

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1