Guardia Republicana se desplegará desde hoy en Maldonado Nuevo
Interés General 11:00

Guardia Republicana se desplegará desde hoy en Maldonado Nuevo

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, mantuvo una conversación con los vecinos de San Carlos. Tras el encuentro, dijo que, en primer lugar, la intención “es dar la cara, estar, en un momento complejo para la sociedad, donde hay niveles de violencia altos”.

“Entre todos tenemos que colaborar, en primer lugar, para ponerle un ‘parate’ a la actitud de los delincuentes; y por otro, hacer un esfuerzo por parte de distintas instituciones del Estado para tener mejores políticas y certezas, que lleven a recuperar un clima de convivencia en la sociedad”, afirmó.

Leal dijo que “en la sociedad de San Carlos, lamentablemente, ha habido algunos episodios de violencia en los últimos tiempos”.

Señaló que en las últimas horas se registró “un homicidio vinculado a temas de violencia doméstica, que es un problema serio aquí en el departamento. De los homicidios que ha habido, no es el único vinculado a esos casos. Y ha habido también casos bastante ‘sonados’, vinculados a grupos narcos, a los cuales es necesario dar un mensaje muy consistente en cuando a que hay cosas que son intolerables y no se van a permitir”.

Destacó que “hoy la Guardia Republicana se ha desplegado en San Carlos. Mañana se va a desplegar en Maldonado Nuevo. Eso implica el ejercio de la autoridad sin complejos y sin miedos, para asegurar la convivencia”.

“Implica que se van a fortalecer los controles policiales. E implica también que, en conjunto con la Fiscalía, va a haber una persecución penal consistente, dura, fuerte, contra grupos que son menores, pero que están intentando alterar absolutamente las normas de convivencia que una sociedad como la de Maldonado tiene”, añadió.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias