preparada para moviles
Interés GeneralDomingo, 21 de Abril de 2019

Guido Manini Ríos y Enrique Antía firmaron contra la Ley de Inclusión Financiera

guido manini ríos y enrique antía firmaron contra la ley de inclusión financiera 16:00 | En las últimas horas en distintos ámbitos varios pre candidatos a la presidencia de la República sumaron su apoyo votando contra la citada ley que obliga a todos los ciudadanos a operar con bancos. El Gral. Guido Manini Ríos (candidato de Cabildo Abierto) se hizo presente este sábado en la sede la Cámara Empresarial de Maldonado donde selló su firma contra la ley. En la oportunidad fue recibido por el presidente de la Cámara, Francisco Alonsopérez Chiossi y por el presidente del Centro Comercial de Rocha, Martín Rodríguez.

También en las últimas horas, el intendente de Maldonado y pre candidato presidencial de Mejor País, Enrique Antía, estampó su firma en la papeleta contra la ley de Inclusión Financiera. Horas antes lo había hecho el también candidato blanco Juan Sartori.

El tiempo para la recolección de firmas para habilitar un plebiscito que derogue o prohíba determinados artículos de la ley de “Acceso a la población a servicios financieros y promoción del uso de medios de pago electrónicos”, más conocida como “ley de bancarización”, se agota.

Según informa El País, hay dos propuestas que compiten en una carrera contrarreloj por alcanzar las 260.000 firmas necesarias para habilitar la consulta popular.

Por un lado, el candidato a la Presidencia por el Partido Verde Animalista, Gustavo Salle, impulsa una consulta (asociada a las elecciones nacionales) que busca agregar al final del artículo 52 de la Constitución de la República una normativa que prohíba “cualquier forma de bancarización obligatoria”.

Por otro, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (Crece) integrada por Un Solo Uruguay y varios centros comerciales del interior del país promueven un plebiscito que no solo es mucho más abarcativo que el anterior, dado que busca derogar toda la ley 19.210, sino que propone “devolver y garantizar” a la ciudadanía los “derechos que están siendo vulnerados”.

A diferencia de esta propuesta que al no estar asociada a una elección, no tiene una fecha de cierre para presentar las firmas (calculan que tienen 180.000), Salle informó a El País que su agrupación ya recolectó 210.000 firmas. Recibirán firmas hasta el martes 23 para organizarlas y presentarlas ante la Asamblea General del Parlamento el viernes 26 de abril. Se requieren 260.000 rubricas para habilitar la consulta.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 25 de Abril de 2019

“Un solo Uruguay”: ya tendría que haber firmado un millón de uruguayos contra la inclusión financiera obligatoria

Guillermo Franchi y Fabiana Campos, integrantes de "Un solo Uruguay", están realizando una gira por Maldonado. Dijeron a FM GENTE que se ha trabajado activamente en todo el país en la campaña de recolección de firmas para plebiscitar la inclusión financiera obligatoria y anunciaron que la tarea seguirá. Ya entregaron 31 mil adhesiones para que se concrete esta iniciativa.

Interés GeneralMartes, 23 de Abril de 2019

Gandini entrega 12.000 firmas contra la ley de inclusión financiera obligatoria

Este martes, la Lista 250 (Movimiento Nacional Por La Patria) que lidera el diputado Jorge Gandini, entregará a las autoridades de la Cámara Empresarial de Maldonado, 12.000 firmas para la campaña con el fin de plebiscitar la inclusión financiera obligatoria.

Interés GeneralLunes, 05 de Noviembre de 2018

Darío Pérez firmó contra la inclusión financiera obligatoria que supera, al momento, las 150 mil adhesiones

Como se había anunciado, este domingo se cumplió la jornada organizada por la Cámara Empresarial de Maldonado en contra de la inclusión financiera obligatoria. Raúl Martínez, pro tesorero de la gremial, dijo que se cumplió una actividad muy interesante y anunció que en los próximos días se va a hacer un recuento de todas las adhesiones recibidas. En esta actividad se hicieron presentes, entre otros, los senadores Jorge Larrañaga (Partido Nacional) y Daniel Bianchi (Partido de la Gente) como así también el diputado Darío Pérez (Frente Amplio), el cual sumó su firma adhiriendo a la campaña.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1