Cal: guía de conducta de Cabildo Abierto podría ser aplicada por todo el Parlamento
Política 10:30

Cal: guía de conducta de Cabildo Abierto podría ser aplicada por todo el Parlamento

El diputado electo por Cabildo Abierto, Sebastián Cal, dijo a FM GENTE que todos los futuros legisladores comparten las normas de establecidas en una llamada “guía de conducta” elaborada por el sector que lidera Guido Manini Ríos. “Lo vivimos con una alegría y un compromiso muy grande”, destacó. También consideró que esta normativa “podría ser aplicada”, en algún momento, “por todo el Parlamento”.

Cal expresó que “fue algo que asumimos entre todos… Sobre ese escrito que nos entregó Manini, se hizo tanto misterio y se le dio un grado ocultismo... Y yo me siento orgulloso de este escrito, de que el partido al que pertenezco haya tomado esa decisión”.

“No podemos ser hipócritas”, porque en algunas ocasiones se ha visto a legisladores concurrir a las sesiones vestidos en forma inadecuada, apuntó. “Y todos hemos dicho: ‘este muchacho va de remera y jean al Palacio…’ Y no es lo que queremos de nuestros representantes. Entonces, hay que ser realista”, agregó.

“Y creo que esta medida que está tomando Cabildo Abierto podría ser en algún momento aplicada en todo el Parlamento”, ya que hay que entender que, cuando se toma el camino de la política, “representamos a personas”.

“La vestimenta, la forma de conducta, cómo uno se expresa, es parte de lo que uno refleja”, afirmó.

El futuro diputado dijo que también concuerda con los libros que se recomiendan leer “porque es parte de la formación. Yo había empezado a leer algún manual de Derecho Constitucional, hace algunos meses. Y he leído en repetidas veces la Constitución. Y estamos empezando algunos talleres de educación. Estuvimos reunidos todos los legisladores de Cabildo Abierto en una jornada muy amena y extensa”, informó.

Expresó que esta tipo de encuentros sirven para el conocimiento entre los propios legisladores, para fomentar la actuación en grupo desde el 15 de febrero y para ir perfilando el trabajo de cada uno en las distintas comisiones legislativas.

Cabildo Abierto logró en las pasadas elecciones 11 bancas en la Cámara de Representantes y tres en el Senado.



Foto: Punta Política (Canal 11 Punta del Este)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias