Género invita a actividades en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer
Interés General 17:30

Género invita a actividades en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La fecha se conmemorará con el cierre de los talleres “Violencia en el noviazgo” en la sede de Juventud del Parque La Loma. En Piriápolis, habrá una caminata y un acto, desde la prefectura hasta plaza Artigas. Punta del Este también se suma a la iniciativa con una muestra a beneficio de Zonta y actividades artísticas.

En Maldonado
Las actividades se iniciarán el 24 de noviembre, a partir de las 15.30 horas, en el Parque La Loma bajo la consigna “La violencia se combate todo el año”, organizado por la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado.

En la oportunidad, se expondrán los trabajos realizados mediante los talleres de sensibilización y concientización sobre la temática noviazgos violentos. La propuesta busca generar un intercambio entre los jóvenes de los liceos del departamento y la población en general.

Durante la jornada se compartirá una merienda saludable; habrá fútbol, zumba, grupos musicales y arte callejero.

Piriápolis
En el balneario se realizará una caminata desde Prefectura y concluirá en la Plaza Artigas.

17.30 horas- caminata desde Prefectura, acompañada con niños en bicicletas.

18.00 horas- concentración en la Plaza Artigas con la participación de distintos disertantes sobre la temática. A continuación actuaciones, exposiciones y grupos musicales.

Organizan: Referentes de Género del Municipio de Piriápolis.

Mujeres y Hombres Movilizados de Piriápolis.

Dirección de Políticas de Género de la IDM.

Punta del Este
La exposición de cuadros denominada "Mujer del Rostro al paisaje" se podrá visitar hasta el sábado 25 de noviembre, de 17 a 21 horas, en el Espacio Cultural Gorlero.

Los cuadros expuestos se podrán adquirir a beneficio de las obras del Centro Zonta de atención gratuita a mujeres, niñas y niños bajo violencia doméstica. Tendrán una base mínima desde la cual se podrá ofertar para su adquisición.

Para el miércoles 22, a las 14 horas, está prevista una visita de alumnos de liceos y 6º grado de escuelas de la zona. Habrá una charla sobre los talleres que Zonta realiza sobre "Prevención del embarazo adolescente”.

A las 19 horas, se proyectará el film "Pago Justo" sobre derechos de la mujer en igualdad con los hombres.

El jueves 23, de 18 a 19 horas, se invita a participar de las clases de Zumba.

El viernes 24, a las 20 horas, actuará el conjunto folclórico Tacuabé.

Para el sábado 25, a las 19 horas, se anuncia un show de Tango a cargo de la cantante Judith Cedrés.

Luego habrá un agradecimiento y entrega de diplomas a las artistas que donaron su obra a beneficio del Centro Zonta y se presentará el afiche de la Campaña "Zonta dice no a la Violencia contra la Mujer" que se realizará mundialmente del 25 de noviembre al 10 de diciembre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias