Gómez Picasso no hay diferencias significativas en los alquileres de Punta del Este y la costa argentina
Interés General 13:30

Gómez Picasso no hay diferencias significativas en los alquileres de Punta del Este y la costa argentina

El arquitecto Germán Gómez Picasso, director de la consultora bonaerense Reporte Inmobiliario, dijo a FM Gente que en los alquileres no está la gran diferencia de precios entre Punta del Este y la costa atlántica argentina. Destacó que nuestro principal balneario se encuentra apenas “un poquito” por encima, pero no es algo significativo. Indicó que la diferencia se observa en los otros gastos que tiene que hacer el veraneante.

“A pesar de la devaluación, lo que estamos viendo en Argentina es que, como los alquileres aumentaron en pesos en los últimos años, si uno compara hoy, para un mismo producto de calidad, un alquiler en la costa atlántica con respecto a Punta del Este, no tienen grandes variaciones”, señaló.

“Puede estar apenas, un poquitito, más arriba Punta del Este”, agregó.

Gómez Picasso afirmó que “la gran diferencia no estaría en los alquileres. En términos de dólares, son muy similares… Hay diferencias, obviamente, en el resto del costo de vida, en los gastos que tiene que hacer un veraneante cuando se va de vacaciones”.

Expresó que, por 150 dólares por día, se puede encontrar “algo bueno” para una familia tipo, tanto en Punta del Este como en Argentina. “Obviamente, sacando en Punta del Este la semana de las fiestas y la primera de enero… Ahí suben muchos los precios en relación a la costa atlántica, pues no se estila que suban tanto en esas dos semanas, lo que sí ocurre en Punta del Este”, precisó. “Es más, hay por menos, tanto en Punta del Este como en la costa atlántica… Hay desde 30 o 40 dólares por días, productos no tan bien ubicados y de menores dimensiones, de uno o dos ambientes”, señaló.

“Pero en el segmento medio està en valores muy similares”, insistió. “Pero en un supermercado, una gaseosa en Punta del Este al argentino le cuesta el doble. Un 110% más”, ejemplificó.

Apuntó que el argentino, antes, elegía salir a veranear a otro país porque era más barato. “Eso no va a pasar este año. Veranear en el exterior le va a salir lo mismo o más. Esa es la gran diferencia que tenemos con otros años. De todas maneras, el argentino que tiene dinero, no va a faltar… Ese va a seguir yendo a Uruguay”, sostuvo.

De todas maneras, opinó que la situación para que los argentinos vengan este varano “no es la mejor… Ya había pasado un poco eso el año pasado, pero ahora es peor” porque no se sabe, al terminarlas vacaciones, a cuánto va a estar el dólar. “Más allá de los que tienen vivienda ahí, es poco probable que tengan un alud de argentinos yendo a veranear a Punta del Este”, añadió.

En otro orden, y analizado el tema de las construcciones, estimó que lo ocurrido en Argentina “en los últimos dos o tres meses “perjudica bastante a Uruguay”. Señaló que, comparativamente, los costos y los precios subieron en Uruguay y en Argentina quedaron más bajo. “Hay que ver cómo se va a resolver, porque tiene departamentos más caros que en Buenos Aires y costos más altos. Y sabemos que hay una oferta importante”, remarcó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias