Habilitan la sala Benito Stern dentro del Espacio Cultural Gorlero
Interés General 13:30

Habilitan la sala Benito Stern dentro del Espacio Cultural Gorlero

Este jueves, a las 19 horas, en el Espacio Cultural Gorlero quedará inaugurada un área con el nombre de Benito Stern. Angel Pablo Carbonaro, de la Comisión de Vecinos del balneario, informó a FM Gente que el exintendente se encuentra convaleciente, en un proceso de recuperación física, aunque está muy bien intelectualmente. Destacó que este acto es “un empujón al ánimo”.

Se trata del reconocimiento a un puntaesteño que tuvo una intensa actividad pública que lo llevó a ser vicepresidente de la Junta Local de Punta del Este entre 1962-1966, Intendente de Maldonado de 1985 a 1990; director de ANTEL de 1990 a 1993 y Ministro de Turismo entre 1995-2000.

Carbonaro, de la Comisión de Vecinos de Punta del Este, dijo a FM Gente que Stern “está convaleciente… Está muy bien intelectualmente, recuperándose físicamente. Ha tenido algunos altibajos”, indicó.

Dijo que, junto a otros puntaesteños, llegaron a la convicción que tenían que darle “un empujón al ánimo y un empujón a este monumento que es la edificación de ANCAP, lograda por la gente del balneario, con el carácter de Benito… Ese es el mensaje que queremos dar, que queremos trasmitir y la gente nos está acompañando”.

Destacó que el acto es abierto a todo público y señaló se trata de reconocer a personas que “son distintas, ni mejor ni peor. Benito es vehemente para defender y muy cariñoso para sembrar futuro. Eso es lo que hoy estamos homenajeando”, explicó.

Políticamente, Stern militó en filas del Partido Colorado, sector Foro Batllista. Además fue durante más de dos décadas presidente del Club Punta del Este de Fútbol. Hizo su formación primaria en la Escuela Número 5 "Alejando y Samuel Lafone" de la península y secundaria en los liceos de Maldonado y San Carlos.

El reconocimiento es promovido por la Comisión de Vecinos del balneario, el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias