Habrá llamado a sala al Intendente Antía
Política 23:30

Habrá llamado a sala al Intendente Antía

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado resolvió por unanimidad, en la noche de este lunes, aprobar el llamado a sala al Intendente Municipal, Enrique Antía, según informaron miembros de la orgánica. La decisión obedece a los aumentos del tributo de contribución inmobiliaria en el departamento.

Tras la votación, que fue por unanimidad, la mesa política entró en un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.

Asimismo se estima que podría convocarse a una sesión extraordinaria de la junta departamental para la cual se necesitan 11 votos y sólo con el Frente Amplio que tiene 13 se alcanzaría para esa instancia legislativa.

El Frente Amplio no discrepa con un incremento en el catastro de aquellas propiedades que se encuentran en la faja costera sino que considera injusto la actualización realizada a muchos padrones que se encuentran a varias cuadras de la playa, e incluso en barrios populosos, como en la ciudad de San Carlos, destacaron varios dirigentes de la coalición a FM GENTE.

Días atrás el presidente de la Junta Departamental reconoció en Fm Gente que hubo errores en el reaforo de padrones y que esta semana se comenzaría a analizar caso a caso en el ámbito de la IDM.

“Este tema, sí es el polémico para nosotros, que son los reaforos. Dentro de zonas preestablecidas donde claramente había que ajustar los valores, han sucedido errores y aparecen reaforados terrenos que están en otras zonas del departamento”, dijo Blás.

Señaló que estos errores merecerán un arreglo o una corrección de estas situaciones que están siendo detectadas.

Aclaró que este reaforo corresponde a una pequeña parte del centro de San Carlos. Admitió que en este tema "alguien se equivocó en la resolución o en la determinación de los padrones y aparecen zonas como Pueblo Obrero, la falda del cerro del Toro, que tienen un reaforo que no fue querido por la administración y que deberá ser corregido".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias