Habrá nuevos servicios de ómnibus en Zona Oeste
Transporte 15:45

Habrá nuevos servicios de ómnibus en Zona Oeste

La Intendencia de Maldonado concedió, en forma precaria y revocable, un permiso a la empresa Guscapar para cumplir con nuevos servicios que conecten la zona costera y Estación Las Flores con Pan de Azúcar, Piriápolis y Maldonado. El recorrido funcionará durante algunos meses, en forma experimental.

La medida responde a reclamos de vecinos del balneario Las Flores, Estación Las Flores y zona costera sobre la falta de conexión de ómnibus directos, indicó el director de Movilidad Ciudadana de la comuna, Máximo Oleaurre.

Añadió que el servicio funcionará “en forma experimental” durante algunos meses para determinar si hay pasaje suficiente para que sea sostenible. También opinó que esta propuesta acerca a Pan de Azúcar a la costa, prestigiando la ciudad, y manifestó su esperanza de que el plan funcione.

Gustavo Díaz, responsable de la empresa Guscapar, detalló a FM Gente que recorrerán Pan de Azúcar y Piriápolis, vía Estación Las Flores y balneario Las Flores, que “tenían serias dificultades para acceder a sitios de salud, educación y trabajo”.

A partir de ahora habrá seis turnos durante todo el año para llegar en forma directa, con posibilidades de que se amplíen en el futuro.

Por otro lado, Díaz anunció la extensión de la línea 30 desde Casapueblo hasta la terminal de Maldonado.

(producción: María Princesa Arévalo, corresponsal en Zona Oeste)
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias