Habrá 20 puntos de fiscalización rotativos en Maldonado durante la Noche de la Nostalgia
Interés General 19:00

Habrá 20 puntos de fiscalización rotativos en Maldonado durante la Noche de la Nostalgia

El director de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, anunció a FM GENTE que este año habrá 20 puestos de control durante la Noche de la Nostalgia, que irán rotando. Indicó que se contará con unos 60 funcionarios municipales del cuerpo inspectivos, más choferes y personal de apoyo, trabajando en este operativo, en dos turnos. Además, como es habitual, se contará con la colaboración de la Prefectura, la Policía Nacional de Tránsito y la Jefatura de Policía.

Informó que la tarea comenzará a las 18 horas y seguirá incluso después de las 7 de la mañana del domingo.

El jerarca señaló que ya comenzó, ayer lunes, la distribución de folletería, con el fin de concretar una tarea de prevención en el marco de la campaña “Si no puedes manejar, déjate llevar”, que refuerza una tarea que se efectúa todo el año, remarcó.

Dijo que los folletos incluyen información sobre los diferentes medios de transporte a disposición de las personas que piensen salir, incluyendo las aplicaciones. Insistió en que, si se piensa manejar, no se debe tomar.

“Este año tenemos dos grupos más de trabajo. Y en total, entre Maldonado y Punta del Este, vamos a tener 20 puntos de control desde las 22 horas hasta las 7 de la mañana”, subrayó. Dijo que “el operativo de la noche termina a las 7, hora a la que se hace un balance, pero después los controles siguen, porque hay fiestas que terminan más tarde”.

“Son rotativos los puestos… Ninguno estará más de 20 o 25 minutos en la mismo lugar”, añadió.

Indicó además, como novedad, que se incorporaron nuevos reactivos a la hora de la realización de las espirometrías, que permiten detectar incluso el consumo de psicofármacos, además de alcohol y drogas. Explicó que, si bien esto no está legislado, si el control da positivo, igual se le “inhibe de la conducción, se le retira la libreta y queda el antecedente. Y si hay problemas, se convoca a la Policía”.

Pígola confirmó que se han incorporado cascos con cámara Go Pro para registrar los procedimientos, aunque aclaró que esta tarea ya se viene realizando en el departamento.

“A Piriápolis, que no tenía, ya le prestamos, como hicimos el año pasado… Esto ya se hace todos los días, desde hace dos años. Hay un registro… La innovación este año es el casco con el soporte”, destacó.





foto: IDM

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias