No habrá referéndum contra la ley trans: en Maldonado votaron 15 mil personas
Interés General 21:30

No habrá referéndum contra la ley trans: en Maldonado votaron 15 mil personas

Este domingo se cumplió en todo el país una instancia de pre referéndum para derogar la Ley Nª 19.684 (Ley Integral para personas trans), el cual no tuvo carácter obligatorio. En Maldonado votaron 15.242 mil personas. Hubo algunos problemas en la composición de las comisiones receptoras de votos y en su funcionamiento, dijeron fuentes vinculadas a quienes apoyaban la instancia.

De acuerdo a datos primarios difundidos por la Corte, en Maldonado votó un total de 15.242 personas: 14.915 adhirieron al referendum, 26 votaron en blanco, 19 anulados y hay 282 votos observados para escrutar en los próximos días.

No se alcanzó en todo el país el 25% necesarios para habilitar el referéndum, sufragando solamente un poco más del 8% del padrón electoral nacional. De acuerdo a datos preliminares, fueron a votar 224 mil personas. Cabe agregar que el único que alcanzó el 25% fue Rivera, con datos primarios al cierre de esta información.

El diputado por el Partido Nacional y principal impulsor para derogar la Ley trans, Carlos Iafigliola, manifestó que "varios circuitos en distintos lugares del país" se encontraban cerrados. En tal sentido, sobre el mediodía, dijo que Maldonado era uno de los departamentos que presentaban problemas. Aclaró más tarde que la situación se fue normalizando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias