Habrá unos 140 mil habilitados para votar en Maldonado en las próximas elecciones
Interés General 09:00

Habrá unos 140 mil habilitados para votar en Maldonado en las próximas elecciones

Pablo Braganza, jefe de la Oficina Electoral de Maldonado, dijo a FM GENTE que, en el departamento, “es razonable pensar que vamos a estar cerrando el padrón de habilitados muy cercano a los 140 mil habilitados, si no sobrepasamos” esa cifra.

Recordó que en la última instancia electoral, que fueron las pasadas elecciones departamentales, “Maldonado cerró con 129 mil habilitados. Es un crecimiento más que importante”.

Adelantó que también habrá “un crecimiento importante” en la cantidad de circuitos de votación. “Es razonable pensar que esos incrementos se den en Piriápolis, en Maldonado Nuevo, en San Carlos”.

Por otra parte, Braganza subrayó que “el periodo inscripcional vence el 15 de abril. Tenemos desde ahora una presencia muy importante de nuestras oficinas móviles en diferentes lugares. Volvemos a san Carlos. Vamos a tener presencia en la UTU de San Carlos y en el liceo. Después vamos tres días al Municipio de Pan de Azúcar, otros tres en Piriápolis. Después vamos a tener una instancia en el liceo departamental de Maldonado… Después vamos a Aiguá y regresamos a San Carlos en el primer fin de semana de abril”.

Además, destacó que en los dos últimos fines de semana previos al 15 de abril, las oficinas centrales de la Corte Electoral van a estar abiertas para realizar los trámites que hayan quedado pendientes.

“En todos los casos siempre serán prioritarios los trámites de los muchachos que gestionan la credencial por primera vez… Y, naturalmente, los traslados departamentales e interdepartamentales”, agregó.

Explicó que las credenciales las tienen que tramitar quienes cumplen 18 años hasta el 9 de mayo de 2020. Deben presentar la partida de nacimiento y la cédula de identidad.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias