Hace dos días que hay gente acampada para el V Abrazo del Solís Grande que comienza este viernes
Interés General 19:30

Hace dos días que hay gente acampada para el V Abrazo del Solís Grande que comienza este viernes

El alcalde del Municipio de Solís, Hernán Ciganda, y el organizador, Juanjo Bonilla, revelaron en FM Gente que hace dos días que hay gente acampada esperando la V edición del Abrazo del Solís Grande que comienza este viernes 11 y va hasta el domingo 13. La oferta es múltiple y variada de música en vivo, caballería, tradición, juegos, camping y hasta fútbol.

Ciganda contó que “en estos años se ha llevado la luz eléctrica, se ha arreglado la caminería, se han estado continuamente haciendo extracciones de especies que son exóticas del lugar, que compiten con toda la flora nativa de este lugar, y se han hecho cantidad de controles de lo que fue la tala indiscriminada, la caza, la pesca indiscriminada”.

Explicó que “eso ha hecho que hoy sea un parque muy lindo y que la concentración de gente no es sólo porque esté el evento del abrazo, sino que hoy todos los fines de semana de tiempo bueno ese lugar se llena de gente y es un nuevo polo turístico”.

Subrayó que el evento para ellos comienza en la noche de este jueves con una pantalla gigante de televisión en la que se piensa seguir en directo toda la etapa de clasificación para el Mundial de Fútbol de Rusia en 2018.

HACE DOS DÍAS QUE HAY GENTE ACAMPADA
Ciganda contó que “tenemos gente acampada, hace dos días que hay gente de todo el país, hay gente de Treinta y Tres, de Salto, gente que tiene su motor home y vienen y se enteran que está este evento y vienen”.

“Y eso también lleva a que los stands que tenemos de los dos municipios donde se difunde lo que hay en la zona, eso ocasiona que mucha gente va, se queda en hoteles de los balnearios, hasta de Piriápolis, y durante el día vienen al evento”, comentó.

Invitó a no “olvidarse que el evento este no es un evento de música que funciona solo de noche; va en actividades de todo el día, y lo que es el disfrute del lugar, del parque, y andar a orillas del Solís”.

Bonilla expuso que “desde el inicio se arma una grilla de música variada, pensando en toda la familia, desde los más chiquitos hasta los más adultos, de no sólo un género musical sino que irlos mezclando para que la gente pueda disfrutar, ver otros géneros, y que vaya toda la familia a acampar y a disfrutar de la fiesta”. Toda la música es en vivo.

Añadió que “si bien los nombres que traemos siempre decimos que desde que arranca a primera hora, hasta el último, son todos buenos porque el que va a actuar al escenario del abrazo, ya se va mentalizado que tiene que dar un buen espectáculo, y la verdad es que nos sorprenden todos los músicos, desde el primero hasta el último, el espectáculo que dan y la gente queda enloquecida”.

“Tratamos a veces de no repetir los artistas, de ir buscando en su género cuáles son los que están sonando en el momento, qué es lo que la gente va pidiendo, y dentro de las condiciones que tenemos nosotros la disponibilidad también económica de ingresarlos en lo que es la grilla”, reveló el método de selección.

Pero aclaró que no todo son los artistas: "Podemos traer de repente al mejor artista que si el lugar no es lindo, no es pintoresco, y no es seguro, no va a venir la gente, y si viene un día y la pasa mal, ya no viene”.

UNA ISLA LLENA DE NIÑOS
Bonilla aclaró que “una cosa que no está acá es que nosotros arrancamos el viernes a las cinco de la mañana con las escuelas, hay cinco escuelas del Municipio de Solís, y cinco escuelas del Municipio de Soca; por intermedio de la Intendencia de Canelones viene todo un equipo de juegos (que se instalan en el lugar y) que está muy bueno”.

“Se llena la isla de niños, y ellos (el Municipio de Soca) traen preparado toda una parte lúdica que está desde las 10 de la mañana hasta las seis de la tarde, o sea que el viernes lo tenemos copado con las escuelas, y también con charlas de cómo manejarse en la isla, la protección de las plantas”, dijo.

Señaló que habrá más de 2.000 caballos llegando de Canelones y Maldonado, caballería gaucha, que tienen previsto un despliegue escénico de dar un verdadero abrazo al Solís.

Ciganda detalló que “el evento se hace en la Ruta 9 kilómetro 81, el acceso es muy sencillo porque es al costado de la ruta, tanto viniendo del lado de Canelones como de Maldonado, antes de cruzar el puente que divide el departamento, nosotros decimos que une a los departamentos, no que los divide, sino que une a los dos departamentos el arroyo Solís”.

“Hay acceso con Policía Caminera, hay toda una señalización muy sencilla y muy fácil, y con mucha seguridad en el tránsito, ya viene dos kilómetros antes del evento toda una señalización con conos y todo, porque no hay que olvidarse que es una ruta importante la Ruta 9, pero ya vienen con velocidades acordes a donde hay mucha gente en la zona”, advirtió.

El costo de la entrada es de 200 pesos por día, 500 pesos los tres días, con derecho a acampar incluido, con baños, cinco plazas de comida, más 200 pesos de los vehículos. Ciganda aseguró que se puede dejar los autos a la entrada, a no más de 100 metros del predio denominado La Isla, a un único costo de darle alguna propina a los cuidadores que estarán allí.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias