Harán testeos rápidos de VIH en policlínica Vigía
Salud 15:00

Harán testeos rápidos de VIH en policlínica Vigía

Con motivo de observarse el 29 de julio en Día Nacional de Lucha contra el VIH-Sida, ese día habrá una campaña con testeos rápidos de 8.30 a 12 horas en la policlínica del Plan Vigía.

Se trata de un pinchazo en el dedo para tomar una pequeña muestra de sangre que sometida a un reactivo confirma o no la presencia del VIH en la persona.

Frances Bosoglián del programa “Viralizando conciencias” explicó en “La Revista del Sábado” de FM Gente que el VIH no se contagia sino que transmite y requiere para ello vías como la sexual, sanguínea o materno infantil.

Bosoglián precisó que las personas no se enferman de SIDA sino que se contagian con el ingreso del VIH que luego deriva en el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida.

Una vez descubierto el virus hay un tratamiento que limita el deterioro del sistema inmunológico que, cuando no se sabe, inicia un proceso de afectación gradual a tal punto que una infección “oportunista” por cualquier cosa lleva a la muerte.

La activista explicó que hay un crecimiento importante de enfermedades venéreas como la gonorrea y la sífilis. En particular esta última creció notoriamente este año, a partir que no hay “protección” en el relacionamiento sexual.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias