Hasta el 29 continúan las inscripciones para participar en el Encuentro de Surf Inclusivo
Interés General 17:30

Hasta el 29 continúan las inscripciones para participar en el Encuentro de Surf Inclusivo

La Administración Antía, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, promueve por quito año consecutivo el desarrollo de este evento que aspira a promover la integración y el desarrollo social de las personas con discapacidad. Los interesados pueden inscribirse en la oficina de Políticas Inclusivas -segundo piso de la Tribuna Norte del Campus de Maldonado, ingreso por calle 3 de Febrero-.

El encuentro tendrá lugar el sábado 7 de diciembre, entre las 9.30 y las 12.30 horas, en la playa El Emir de Punta del Este. Por consultas, comunicarse al teléfono 4223 4492.

La premisa principal es que el deporte actúe como factor de inclusión, además de fomentar prácticas deportivas no convencionales, contribuir a desarrollar estilos de vida saludables y promover el surf como recreación.

Durante la actividad se contará con el apoyo de distintas escuelas de surf, la Prefectura Nacional Naval, el Ejército Nacional, la Brigada de Guardavidas, y la Unión de Surfistas del Uruguay.

Inclusión

Estas experiencias tienen como objetivo realizar actividades de ocio al aire libre, integrar con normalidad e igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, estimular los aspectos de la coordinación y el equilibrio, disfrutar del Surf, de la playa y de todos los beneficios que aporta el deporte y la recreación.

El Surf para personas con discapacidad pretende ser una actividad terapéutica diferente, estimular aspectos relacionados con sus esquemas corporales, estimular aspectos de su propia identidad: autocontrol, autoestima, afectividad, entre otros.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias