Hasta este 24 de agosto están abiertas las inscripciones para curso virtual sobre zonas costeras y marinas
Interés General 20:00

Hasta este 24 de agosto están abiertas las inscripciones para curso virtual sobre zonas costeras y marinas

Docentes de Educación Primaria y Secundaria, UTU y Universidad podrán inscribirse al Curso Virtual de Manejo Integrado de Zonas Costeras y Marinas 2015, el cual es ofrecido por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), hasta este lunes 24 de agosto.

La actividad académica se enmarca dentro del Programa EcoPlata y estará a cargo de profesores del Centro Interdisciplinario para el Manejo Costero del Cono Sur de la Universidad de la República (MCISur/UdelaR).

Será de carácter gratuito y se realizará entre setiembre y noviembre en modalidad semipresencial -12 horas presenciales y 40 horas virtuales-.

El curso tiene por objetivo la revalorización de la franja costera y su vulnerabilidad, así como también la toma de decisiones informada.

Se hará un abordaje a modo de introducción del manejo costero integrado, conceptos básicos de ordenamiento territorial, análisis de casos prácticos y aspectos jurídicos del manejo costero integrado, ecosistemas costeros e impacto, entre otros temas.

El Manejo Costero Integrado (MCI) es un proceso dinámico, continuo y multidisciplinario que busca integrar los diferentes niveles y actores gubernamentales, comunitarios y científicos, conjugando los intereses particulares y públicos, en la elaboración e implementación de programas para la protección y el desarrollo sustentable de los recursos costeros.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 24 de agosto completando el formulario que aparece adjunto y enviándolo al correo electrónico [email protected]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias