Hasta el lunes 1° de febrero se puede abonar la Contribución Inmobiliaria con bonificación
Interés General 15:00

Hasta el lunes 1° de febrero se puede abonar la Contribución Inmobiliaria con bonificación

Este beneficio rige hasta el 31 de enero de cada año, pero en este 2021 ese día es domingo; por consiguiente, la bonificación se extenderá hasta el lunes 1° de febrero inclusive. Se recuerda que la IDM cuenta con un nuevo sistema de Telegestiones para evitar posibles aglomeraciones, pudiéndose realizar este trámite en forma telefónica a través del 0800 4205 si se llama desde Uruguay o al teléfono +598 4224 8232 si se llama desde el exterior.

Se trata del descuento de un 6 % y de un máximo de hasta 8 % por ser buen pagador (1 % anual acumulado). En tiempos de pandemia, la Intendencia de Maldonado ha adaptado su servicio de Telegestiones llamando al 0800 4205 entre las 8 y las 22 horas durante este viernes 29 de enero y el lunes 1° de febrero inclusive; asimismo, se podrá contactar a Telegestiones este sábado 30 de enero, de 9 a 15 horas. Se recuerda que las personas que llaman desde el exterior deben hacerlo desde el +598 4224 8232.

Una vez culminado ese plazo, desde el martes 2 de febrero y hasta el lunes 1° de marzo se podrá pagar solamente con la bonificación de hasta el 8 % por buen pagador. Y a las personas que realicen el pago fuera de esas fechas se les aplicarán las multas y los recargos correspondientes.

Procedimiento
Para consultar el monto del tributo se debe ingresar a la sección Contribución y Tributos dispuesta en la zona derecha superior de la página web de la IDM.

Al momento de abonar, se encuentra disponible el servicio de Telegestiones de la IDM llamando gratuitamente al 0800 4205 -mediante vía telefónica se realiza con débito o crédito-.

Una vez procesado el pago se puede imprimir el comprobante de pago también a través de la web de la IDM.

"Beneficios que no desean perderse"
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado sobre la recaudación hasta el momento informó que durante los últimos días de enero es cuando se registra mayor movimiento. Igualmente, estimó que se registrará una merma aunque destacó que a través del servicio de Telegestiones los aportes se están superando ampliamente.

Además, puntualizó que los contribuyentes “no quieren perder el beneficio de buen pagador, y cuando se brindan servicios, como lo hacemos en esta zona, la gente no paga disconforme los impuestos”. Por lo tanto, expresó sentirse confiado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias