...
PolíticaMartes, 07 de Septiembre de 2021

“Hasta el mañana”: presentaron nuevo espacio frenteamplista departamental

“hasta el mañana”: presentaron nuevo espacio frenteamplista departamental 09:00 | El senador Óscar Andrade participó del acto de lanzamiento que se realizó el sábado en Maldonado Nuevo. Durante la presentación se leyó la declaración fundacional para dar paso a varias intervenciones de a cargo de quienes conforman el espacio. El cierre estuvo a cargo de Florencia Leymonié, militante sindical de Sutel y del espacio 1001 Nacional.

Este nuevo espacio departamental surge de “compañeros de sectores, compañeros independientes, de otros que trabajan en colectivos culturales, militantes del movimiento sindical y militantes del movimiento cooperativo”, que entendieron que “había que abrir la cancha”, explicó a Correo de Punta del Este, Diego Lorenzo, integrante de “Hasta el mañana”.

“Veíamos la necesidad de hacer política y generar ideas, pero con la idea fundamental de que todo eso se haga en permanente contacto con la gente que vive las situaciones jodidas que estamos atravesando hoy”, explicó.

Para generar ideas o propuestas políticas nunca hay que estar de espaldas a la población o sin consultar, “porque ahí es cuando le erramos”, sentenció Lorenzo, para quien todo el camino debe ser en permanente “contacto con la gente” y teniendo al FA, como “herramienta madre, también queremos nutrir al FA” ya que el sector cree que “a nivel nacional y a nivel departamental la fuerza ha perdido el relacionamiento con la base social y eso es uno de los hechos que ha llevado a que el Frente Amplio haya sido derrotado en las internas departamentales”.

También recalcan que son “transversalmente feministas y ambientalistas, porque creen que estos dos ejes son totalmente necesarios y abarcan a toda la sociedad”.

“Recién arrancamos, pero ya estamos en contacto con compañeros referentes del departamento que han pedido reuniones con nosotros, que nos ven con buenos ojos, que de una se han plegado, más allá de unirse o no a nosotros, a trabajar con nosotros”, finalizó Lorenzo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 31 de Enero de 2009

Hay nuevo alerta meteorologico con vigencia hasta mañana

El Comité Departamental de Emergencias de Maldonado dio a conocer este mediodía un comunicado en el que da a conocer detalles del Alerta Meteorológico que tiene vigencia hasta la hora 18.00 de mañana domingo.

Interés GeneralSábado, 10 de Abril de 2021

Presentaron nuevo proyecto del "San Rafael"

Presentaron nuevo proyecto del

El intendente de Maldonado Enrique Antía confirmó en la mañana de este sábado, que el viernes a la tarde tomó contacto con el nuevo proyecto en consulta del desarrollador Giuseppe Cipriani en predio donde estaba el Hotel "San Rafael".

Interés GeneralViernes, 26 de Marzo de 2021

Junta Departamental adopta régimen especial hasta el 12 de abril

Junta Departamental adopta régimen especial hasta el 12 de abril

El legislativo departamental dispuso cese parcial de actividades y pasó a régimen de teletrabajo. Su presidente, José Luis Sánchez, entendió que el deliberativo debía estar en sintonía con las últimas resoluciones adoptadas por el gobierno nacional sobre reducción de la movilidad, así como evitar aglomeraciones, para ayudar a aplanar la curva de contagios.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1