“Hasta el mañana”: presentaron nuevo espacio frenteamplista departamental
Política 09:00

“Hasta el mañana”: presentaron nuevo espacio frenteamplista departamental

El senador Óscar Andrade participó del acto de lanzamiento que se realizó el sábado en Maldonado Nuevo. Durante la presentación se leyó la declaración fundacional para dar paso a varias intervenciones de a cargo de quienes conforman el espacio. El cierre estuvo a cargo de Florencia Leymonié, militante sindical de Sutel y del espacio 1001 Nacional.

Este nuevo espacio departamental surge de “compañeros de sectores, compañeros independientes, de otros que trabajan en colectivos culturales, militantes del movimiento sindical y militantes del movimiento cooperativo”, que entendieron que “había que abrir la cancha”, explicó a Correo de Punta del Este, Diego Lorenzo, integrante de “Hasta el mañana”.

“Veíamos la necesidad de hacer política y generar ideas, pero con la idea fundamental de que todo eso se haga en permanente contacto con la gente que vive las situaciones jodidas que estamos atravesando hoy”, explicó.

Para generar ideas o propuestas políticas nunca hay que estar de espaldas a la población o sin consultar, “porque ahí es cuando le erramos”, sentenció Lorenzo, para quien todo el camino debe ser en permanente “contacto con la gente” y teniendo al FA, como “herramienta madre, también queremos nutrir al FA” ya que el sector cree que “a nivel nacional y a nivel departamental la fuerza ha perdido el relacionamiento con la base social y eso es uno de los hechos que ha llevado a que el Frente Amplio haya sido derrotado en las internas departamentales”.

También recalcan que son “transversalmente feministas y ambientalistas, porque creen que estos dos ejes son totalmente necesarios y abarcan a toda la sociedad”.

“Recién arrancamos, pero ya estamos en contacto con compañeros referentes del departamento que han pedido reuniones con nosotros, que nos ven con buenos ojos, que de una se han plegado, más allá de unirse o no a nosotros, a trabajar con nosotros”, finalizó Lorenzo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias